Musicalia > Noticias > Grises y Supersubmarina en los vídeos de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Grises y Supersubmarina en los vídeos de la semana

Grises y Supersubmarina en los vídeos de la semana

También son progonistas Chvrches, Gwen Stefani, Dua Lipa, Helena Goch, Weezer, y Flume con Kai

Hugo Fernández
20/02/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Seguimos a Grises desde su primer álbum, El hombre bolígrafo (2011), una colección en la que se incluye una de las mejores canciones en español de lo que va de década de los 10 para nosotros, 'Parfait'. Ahora el grupo de Zestoa (Guipúzcoa) prepara el lanzamiento de un cuarto álbum titulado Erlo, que como curiosidad es es el nombre de la cumbre más elevada del macizo de Irratiz, al lado de la localidad mencionada. Durante estos últimos días han estrenado dos cortes: Plutón como avance, y Avestruz como primer single. Con el audiovisual de esta segunda canción comenzamos el habitual repaso a los estrenos de videoclips musicales de la semana. Con dirección de Aitor Guerrero, a continuación.




Aunque no suene en las radiofórmulas, no podemos presentar a Supersubmarina como un grupo indie, como no lo son muchos otros que llevan miles de personas a sus conciertos con gran promoción detrás. Se estrena clip para Algo que sirva como luz, uno de los temas incluidos en su actual álbum, Viento de cara (2014). Rodado en Moscú, con dirección de Luis Germanó.




Gran álbum el Every open eye (2015), el segundo de Chvrches, el trío escocés que cuenta con la voz de Lauren Mayberry. Clearest blue es el nuevo single, con un videoclip dirigido por Warren Fu a la altura de la canción.




Make me like you es el segundo single de This is what the truth feels like, el tercer álbum en solitario de Gwen Stefani. Pudo verse como se grababa el vídeo oficial en directo, durante una de las pausas publicitarias en la retransmisión de los Grammy 2016. Dirigido por la habitual Sophie Muller.




Presentamos por primera vez en LaHiguera.net a la joven Dua Lipa, una muy joven artista nominada al BBC of Sound 2016. Es decir, una de las caras nuevas que el ente público británico nos anima a seguir este año. Last dance es ya su tercer single, anticipo de lo que será su primer gran álbum.




Mientras en mercados como el británico aparecen un montón de artistas noveles, en el español parece no haber dinero para apoyar a la gente joven. Para las multinacionales es más sencillo promocionar a la gente de fuera, para los que el trabajo ya se ha hecho en el lugar de origen, sobre todo desde Reino Unido o Estados Unidos. Helena Goch es una de las excepciones. El año pasado publicaba su álbum debut, Little tiny blue men, en el que se incluye como segundo corte La maga. Con un vídeo grabado en Ávila, con la pureza como telón de fondo.




El 1 de abril es la fecha prevista para el lanzamiento del White album de Weezer, el décimo de estudio del grupo de Rivers Cuomo. Extraña historia con niño y culturista, en el audiovisual de L.A. girlz, dirigido por SCANTRON.




Y terminamos con una de las canciones que ha sido número 1 este año en la lista de favoritos de LaHiguera.net. Con el Never be like you de Flume, el primer single de un segundo álbum titulado Skin, de próxima publicación. Con la colaboración de Kai. Clemens Habicht se encarga de la dirección de las imágenes promocionales, que tienen a Sophie Lowe y Sam Reid como protagonistas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
James19/02/2016 | 19:59

Pues precisamente esta semana he oído la canción de Supersubmarina en Europa FM...

#2
Hugo19/02/2016 | 21:04

Ok!, quizá se podría comentar mejor, que no suele sonar...!. Gracias por tu comentario James!.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>