Musicalia > Noticias > Second y Barei, en los vídeos de la semana
Destacado: 'Palmeras' es el nuevo disco de India Martínez
Second y Barei, en los vídeos de la semana

Second y Barei, en los vídeos de la semana

Con audiovisuales de Manuel Carrasco, Xoel López, Anohni, Julieta Venegas, Belanova, Aterciopelados, y Alessia Cara

Hugo Fernández - 11/03/2016
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Buena onda la de Second con las imágenes promocionales de sus canciones. Nos pareció fabuloso el videoclip de La distancia no es velocidad por tiempo, uno de los cortes incluidos en su anterior álbum, Montaña rusa (2013), y ahora el grupo murciano nos vuelve a maravillar con el audiovisual de Nivel inexperto, el segundo single de su actual colección, Viaje iniciático (2015). Recordamos que el tema en cuestión alcanzó el primer puesto a finales del año pasado en nuestra lista de canciones favoritas, y que ocupó la posición 32 entre las mejores de 2015 para nosotros. Con dirección de Manuel y Ángela Notario se rodó en un paraje enigmático, con el vocalista de la formación, Sean Frutos, y Elena Salazar, como protagonistas. Así comenzamos una nuevo artículo resumen de los estrenos de vídeos musicales de la semana.




Nos gusta, aunque no llega a entusiasmarnos, la canción con la que acudirá España a la próxima edición del festival de Eurovisión. Se trata de Say yay!, interpretada por la madrileña Barei. El vídeo lo dirigió Gus Carballo. Con objetivo promocional se está dando demasiada importancia a un paso de baile muy sencillo, quizá para buscar la implicación del gran público. Se puede ver en el clip a continuación.




Manuel Carrasco es uno de los artistas con mayor éxito en España a día de hoy. Su actual álbum, Bailar el viento, está situado en la segunda posición de la lista de ventas, y han pasado ya más de 4 meses desde su lanzamiento. Estrena videoclip para un segundo single, Uno x uno. Rodado en el Museo del Ferrocarril en Madrid, bajo la dirección de Beatriz Abad.




Xoel López es uno de los artistas más queridos y con mayor reconocimiento de la escena underground en España. Y no demasiado prolífico en cuenta a videoclips. El correspondiente a Patagonia es el primero que se estrena para cualquiera de las canciones incluidas en su segundo álbum (al margen de Deluxe), Paramales, publicado en mayo de 2015. Con dirección de Lola García Garrido, y el objetivo de representar el viaje no solo como concepto físico, sino también emocional.




Naomi Campbell vuelve a protagonizar un videoclip. La modelo aparecía espectacular en el de In the closet, el tercer single de 'Dangerous' (1991), el cuarto álbum en solitario y como adulto de Michael Jackson. Se conserva muy bien tal como vemos en el audiovisual de Drone bomb me, el corte con el que se abre Hopelessness, un álbum de Anohni, un proyecto musical en el que Antony (Antony and the Johnsons) comparte protagonismo con Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke.




Parece que poco a poco Julieta Venegas está abandonando el mundo mainstream. Aunque estamos convencidos que a ella este tipo de etiquetas no le importan en absoluto. No ha tenido demasiada repercusión mediática Algo sucede, disco publicado en agosto de 2015, y para el que ahora se estrena videoclip para Tu calor. Grabado en Ciudad de México con dirección de Jorge Marquez, trata de una pareja en proceso de descubrimiento, cuando las inseguridades y dudas que todos tenemos nos mantienen cautelosos hacia los demás.




Seguimos en México, con un grupo que tiene más de un nexo en común con Julieta Venegas. Por ejemplo el haber trabajado con un productor como Cachorro López. Se trata de Belanova, que inicia camino hacia el lanzamiento por fin, de una nueva colección. El primer single es Cásate conmigo, con un vídeo dirigido por Daniel Robles Madrigal.




Viajamos un poco hacia la América Latina del hemisferio sur. Vamos a Colombia con Aterciopelados, el grupo de Andrea Echeverri. Para el mes de abril está prevista la publicación de Reluciente, rechinante y aterciopelado, un disco en directo en el que colaboran entre otros, Macaco y León Larregui. En la nueva versión de Florecita rockera participan Goyo (cantante de Chocquibtown) y Catalina García (vocalista de Monsieur Periné). Mujeres al poder.




Y terminamos el repaso con una artista novel, con la canadiense Alessia Cara, segunda clasificada en la encuesta del BBC of Sound 2016. Tras el exitoso Here, canción con la que alcanzó el top 10 de la principal lista de singles del mundo, la norteamericana Billboard Hot 100, eligió Wild things como nuevo single, tema incluido también en su ópera prima, Know-it-all. Al cargo del videoclip, Aaron A.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>