Musicalia > Noticias > Doctor Music Festival (N) > Doctor Music manifiesta su rechazo a la reventa de entradas
Destacado: 'Fuego' es el décimo álbum de Estopa
Doctor Music manifiesta su rechazo a la reventa de entradas

Doctor Music manifiesta su rechazo a la reventa de entradas

La promotora ha presentado denuncias contra las principales plataformas de reventa que operan en España

Hugo Fernández - 16/03/2016
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El concierto de Bruce Springsteen en Madrid ha sido el detonante de las denuncias que acaba de presentar la promotora Doctor Music contra las principales plataformas de reventa de entradas que operan en España. Es un servicio que puede ser interesante en algún momento dado, pero el problema radica en que se ha convertido, siempre en nuestra opinión, en un negocio injusto; por eso nunca hemos aceptado campañas publicitarias de ese tipo de sitios.

"Desde Doctor Music queremos manifestar nuestro total rechazo a la reventa de entradas de los conciertos que organizamos. La reventa es una práctica que encarece las entradas de los conciertos de más demanda en beneficio de unos especuladores sin escrúpulos, ajenos al artista y a Doctor Music, que se lucran a costa de los aficionados a la música, los cuales ven como se agotan las entradas en los canales de venta legales, mientras su precio se dispara en las plataformas de reventa hasta niveles a los que muchos no pueden acceder a comprar.

La inundación de ofertas de reventa para los conciertos de Bruce Springsteen y Adele ha indignado a los aficionados, a los artistas y a los promotores musicales que, como Doctor Music, queremos que las entradas lleguen al público a precios de mercado. Por ello hemos decidido denunciar a las plataformas de reventa (SEATWAVE, TENGOENTRADAS, TICKETBIS, VIAGOGO, ENTRADAS365, TICKETNETWORK, TICKETLIQUIDATOR y WORLDTICKETSHOP) ante los organismos reguladores de espectáculos y de protección al consumidor en las comunidades autónomas donde se celebran los conciertos (Madrid, Catalunya y País Vasco).

Además, las condiciones generales de la compra de entradas (que se encuentran en la página web de Ticketmaster) prohíben la reventa de las entradas y advierten que a los compradores en reventa se les podrá impedir el acceso al concierto. En consecuencia, quienes adquieren sus entradas en estas plataformas creyendo que están haciendo una compra lícita que les da derecho a acceder al concierto son víctimas de un engaño orquestado por las plataformas que podría ser constitutivo de un presunto delito de estafa. Por este motivo, Doctor Music está en estos momentos estudiando presentar una denuncia contra las referidas plataformas también ante la Audiencia Nacional.

En cuanto a la reventa de entradas de Bruce Springsteen en la plataforma Seatwave (empresa perteneciente a Ticketmaster), en Doctor Music creemos que es un sinsentido que Ticketmaster, agente autorizado para la venta legítima de entradas de nuestros conciertos, sea al mismo tiempo la propietaria de Seatwave, una de las plataformas que más indignación ha despertado con la reventa de entradas de Bruce Springsteen. Esta coincidencia ha provocado la comprensible sospecha de que Seatwave se haya nutrido de entradas desviadas fraudulentamente desde Ticketmaster. No obstante, estamos en situación de afirmar con absoluta certeza que esta suposición es totalmente errónea. Por tanto, las entradas que se ofrecen en Seatwave, al igual que en las demás plataformas, solo pueden proceder de particulares que las han adquirido legalmente, si bien con la ilegítima intención de revenderlas.

Doctor Music ha pedido en diversas ocasiones a Ticketmaster España que se desvincule de Seatwave o que, por lo menos, evite que Seatwave promueva la reventa de entradas de nuestros conciertos (Bruce Springsteen, Adele, Justin Bieber, etc.). Pero lamentablemente, y a pesar de que tenemos constancia de que el Director General de Ticketmaster España ha insistido para que se atendieran nuestras demandas, Seatwave –aún y siendo una empresa 100% propiedad de Ticketmaster- ha hecho caso omiso de nuestras reiteradas peticiones, lo cual nos resulta del todo incomprensible.

Confiamos que las denuncias que hoy hemos puesto en marcha contribuyan a poner fin a la actividad ilegal de todas estas plataformas de reventa de entradas, tan perniciosas para el mundo de la música.

IMPORTANTE: Aprovechamos esta ocasión para recordar, una vez más, que las entradas no adquiridas en puntos oficiales carecen de toda validez legal y no dan derecho a asistir al concierto. Doctor Music utilizará todos los medios tecnológicos a su alcance para verificar el origen de las entradas y establecerá controles aleatorios en las puertas de los recintos en donde se celebren los conciertos. Por lo tanto, recomendamos a todos los aficionados que se abstengan de adquirir entradas en webs de reventa u otros canales no oficiales pues corren un serio riesgo de no poder acceder al concierto y perder el dinero desembolsado en la compra de su entrada"
.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
juan manuel berengue17/03/2016 | 19:25

los sres. de ticketmaster tienene muy poca verguenza porque han jugado con miles de personas que hemos estado mas de dos horas en una cola virtual y nos a dejado poner todos los datos de la tarjeta de cdto. hasta el codigo de seguridad para luego reirse de nosotros y no hacerse efectiva la compra de entradas y ni yo ni nadie se cree que en hora y media se vendan 58.000 entradas es una mafia total y una poca verguenza la que tienen en ticketmaster para reirse de miles de españoles

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>