Musicalia > Noticias > Palencia Sonora (N) > 4 nuevos nombres para el Palencia Sonora 2016
Destacado: 'Dance fever' es el nuevo disco de Florence + The Machine
4 nuevos nombres para el Palencia Sonora 2016

4 nuevos nombres para el Palencia Sonora 2016

Los Tiki Phantoms, Los Bengala, Sonograma y Trajano! se unen en el cartel a Izal, Lagartija Nick, Dorian, Belako, Mucho, Novedades Carminha y Correos

Hugo Fernández
17/03/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Décimo tercera edición del Palencia Sonora que se celebrará los días 10 y 11 de junio de 2016 en el Parque del Sotillo. Se anuncian 4 nuevas incorporaciones al cartel: Los Tiki Phantoms, Los Bengala, Sonograma y Trajano!. Ya se había confirmado con anterioridad la presencia de Izal, Lagartija Nick, Dorian, Correos, Belako, Mucho y Novedades Carminha.

Los abonos pueden adquirirse a través de palencianosora.com y notikumi.com, así como en otros puntos de venta de la capital palentina y Valladolid. Su precio se mantiene en los 27 euros hasta el anuncio de los próximos nombres que completarán el cartel del festival.

Así presenta la organización a los nuevos grupos...

"La música surf y el rock and roll son las señas de identidad de Los Tiki Phantoms. El grupo instrumental catalán, fácilmente reconocible en el escenario por sus trajes negros y sus máscaras de calavera, recalará en el festival para acercar a los espectadores los temas del que quizá sea el disco más redondo de la formación, 'Los Tiki Phantoms y el misterio del talismán', un trabajo que corona los diez años de trayectoria de la banda y que añade a su ya tradicional sonido surf algunos acentos rock y reminiscencias al 'espaguetti western'. El Beat (guitarra solista), El Bravo (guitarra rítmica), El Kanibal (bajo eléctrico) y El Kahuna (batería) son los apodos de este sorprendente cuarteto que ya visitó el Palencia Sonora en su edición de 2013.

La fusión de ritmos garage y rock caracteriza, por su parte, el sonido de Los Bengala. El tándem maño que forman Guillermo Sinnerman y Borja Téllez (también componentes de The Faith Keepers) visitarán Palencia para presentar los temas de su primer LP, 'Incluso festivos', publicado conjuntamente por Dirty Water Records y Wild Lion Records. Un arrollador álbum de debut que componen diez temas con un discurso artístico que, solamente con guitarra y batería, un divertido directo cargado de frescura y letras bien construidas.

Otra de las confirmaciones ahora adelantadas por el Festival es la de Sonograma. La formación madrileña, que saltó al panorama indie español con el lanzamiento de los EPs 'Sonograma' (2010) y 'Sacramento' (2013), presentará también en Palencia los temas de su primer trabajo de estudio, titulado 'Tormenta', un LP producido por Ramiro Nieto (The right ons) y Martí Perarnau (Mucho).

Los aficionados a la mejor música independiente tendrán, asimimismo, la oportunidad de descubrir el directo de Trajano!. El grupo madrileño daba la bienvenida al 2016 con el lanzamiento de su nuevo EP, Rubí, una apuesta musical que confirma la senda abierta por la banda con la edición del single doble 'Ícaro'. Tras haber actuado en algunos de los festivales más destacados del circuito nacional, el grupo formado por Lois Brea (guitarra y voz) Álvaro Naive (bajo) Álvaro G. (teclados) y el vallisoletano Carlos Mun (batería) continúa experimentado con sonoridades contundentes, cercanas al post-punk de míticas formaciones como Joy Division o Parálisis Permanente"
.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>