Musicalia > Noticias > Birdy y Zayn, en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Birdy y Zayn, en las novedades de la semana

Birdy y Zayn, en las novedades de la semana

Con Judas Priest, Elliphant, Anthony Hamilton, White Denim, K. Michelle, y Joe Bonamassa

Hugo Fernández
25/03/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Pocos lanzamientos discográficos durante una Semana Santa, en la que la que industria en España se toma un ligero descanso. Aún así vamos a comentar 8 novedades.

Gran talento el de la joven artista británica Birdy, que publica ya un tercer álbum cuando aún no ha cumplido los 20 años de edad. Lleva el título de Beautiful lies, y está producido por Jim Abbiss y Craig Silvey. Ella misma compone 3 canciones, y participa también en el resto. Una colección de 14 cortes, más 4 en la edición deluxe. A continuación el primer single, Keeping your head up, en una intepretación en un marco como el de la fiesta de las nominaciones a los Brit Awards 2016.




Zayn Malik no es mucho mayor que Birdy. Cumplía el pasado mes de enero, 23 años. Tras publicar 4 discos con One Direction, hace justo un año abandonaba la boyband, que ahora y tras un quinto larga duración se ha tomando un periodo de impasse. Un tiempo más que suficiente para Zayn, para crear su primer disco en solitario, Mind of mine. Como primer single Pillowtalk, en cuyo videoclip comparte protagonismo con la bella Gigi Hadid.




Judas Priest publica Battley cry, el directo de su último disco de estudio, Redeemer of souls (2014). Grabado en directo el 1 de agosto de 2015 en el Festival Wacken (Alemania), ante unas 85 mil personas. Con un repertorio equilibrado con nuevos y viejos clásicos, y temas de álbumes esenciales del pasado. El teaser a continuación.




Antes de dejar Europa para ir a Estados Unidos, vamos a pasar por Suecia, la tierra de Elliphant. La chica publica un segundo álbum, Living life golden, en el que participan Azealia Banks, Major Lazer, Skrillex, Twin Shadow, y . Ésta última en One more.




Vamos con un artista no demasiado conocido fuera de Estados Unidos, Anthony Hamilton. Con mucho éxito en su país, se mueve en terrenos del soul y R&B. What I'm feelin' es su nuevo álbum, en cuyos créditos aparecen como productores Mark Batson, Salaam Remi, y James Poyser. A continuación el cuarto de los 12 cortes que forman parte de la colección, Amen.




También desde Estados Unidos llega el grupo de rock White Denim, que publica un séptimo álbum titulado Stiff. Lo presentamos con Holda you (i'm psycho).




Nos vamos a Memphis, la ciudad que vió crecer a un Elvis Presley adolescente. De allí procede K. Michelle, quien se mueve en terrenos del R&B, y en ocasiones se acerca al rap como en Mindful.




Y finalizamos en el estado de Nueva York con el blues-rock de Joe Bonamassa. Con dos baterías, bajo y guitarra grabó Blues of desperation, disco en el que se incluye Drive.




La semana que viene volveremos al ritmo habitual de lanzamientos. Para abrir boca vamos a mencionar solo algunos de ellos: Mogwai, Weezer, The Last Shadow Puppets, Pet Shop Boys, Chenoa, David DeMaría, Delafé, Leo Jiménez, y La Habitación Roja... casi nada.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>