Musicalia > Noticias > Kanye West lidera la Billboard 200 con 'The life of Pablo'
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Kanye West lidera la Billboard 200 con 'The life of Pablo'

Kanye West lidera la Billboard 200 con 'The life of Pablo'

Rihanna empata con los Beatles en segunda posición con más números 1 en la lista Hot 100, con 59 semanas acumuladas

Hugo Fernández
11/04/2016 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Kanye West consigue su séptimo número 1 en la lista Billboard 200, con The life of Pablo, una vez que el disco ha aparecido en plataformas digitales como Spotify o Apple Music. De inicio solo salió en Tidal, y por el momento no hay copias físicas originales en circulación. 94 mil unidades equivalentes, de las que solo unas 28 mil se corresponden a copias vendidas (todas en digital). El streaming ha llevado a esta colección a liderar la clasificación de álbumes en Estados Unidos.

Asciende de la octava a la segunda posición Chris Stapleton con Traveller, con unas 73 mil u.u.e.e., de las que unas 59 mil se corresponden con copias vendidas. En el tercer puesto debuta el grupo danés Lukas Graham con un álbum homónimo, con unas 59 mil u.u.e.e., de las que unas 34 mil son copias vendidas; un éxito apoyado por la canción nº2 en singles, el éxito global 7 years.

Otras entradas en el top 10: Weezer con el álbum blanco (nº4, 49 mil u.u.e.e., 45 mil copias vendidas); Twenty88, el proyecto conjunto de Big Sean y Jhene Aiko, con un disco homónimo (nº5, 49 mil u.u.e.e., 40 mil copias vendidas).


En la lista Billboard Hot 100, todo sigue igual en las cuatro primeras posiciones. Octava semana consecutiva en el número 1 para Rihanna y Drake con Work, el primer single del actual álbum de la artista originaria de Barbados, Anti. 59 semanas acumuladas en la carrera de Rihanna, liderando la principal clasificación de singles de Estados Unidos, empatando ya en segunda posición con los Beatles, y solo superada por Mariah Carey (79 semanas acumuladas en el liderato). Siguiendo con los cifras, vamos a recordar que Work es el decimocuarto nº1 de Riri en la Billboard Hot 100, y que históricamente solo están por delante de ella los Beatles con 20, y Mariah Carey con 18.

En segunda posición en singles en Estados Unidos, ya lo comentamos con anterioridad, Lukas Graham con 7 years. Y en tercera Meghan Trainor con No, el primer single de su próximo segundo álbum, Thank you. Del 10 al 1 a continuación.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>