Musicalia > Noticias > James Blake nº1 en LaHiguera.net con 'I need a forest fire'
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
James Blake nº1 en LaHiguera.net con 'I need a forest fire'

James Blake nº1 en LaHiguera.net con 'I need a forest fire'

6 entradas en la lista de canciones, con Anohni, Red Hot Chili Peppers, Chvrches, The Temper Trap, Father John Misty, y Eric Clapton

Hugo Fernández
23/05/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Es hipnótica la música del británico James Blake, quien vuelve a alcanzar la primera posición de la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net, en esta ocasión con I need a forest fire, un tema para el que cuenta con la colaboración de Bon Iver. Incluido en un disco titulado The colour in anything, que ya está en circulación. A continuación dejamos embebido el audiovisual oficial, que contó con la dirección de Matt Clark.




Todas las semanas hay varios nuevos temas que por unos u otros motivos se quedan a las puertas de entrar en el top 20. Algunos porque están cargados de detalles y parecen menos accesibles durante las primeras escuchas, pero que con el tiempo se acaban convirtiendo en auténticas delicias. Dos de ellos completan el podio de forma directa. En el número 2, Anohni, el nuevo proyecto musical de Antony Hegarty (Antony and the Johnsons), con Drone bomb me, una pista que hemos mencionado en varias ocasiones, y que forma parte de un disco titulado Hopelessness. En el vídeo oficial aparece Naomi Campbell.




El Dark necessities de Red Hot Chili Peppers, no es más de lo mismo, pese a que la línea de bajo nos lleve por momentos a los viejos tiempos. Parece que el toque de Danger Mouse ha refrescado el sonido del grupo, para un disco titulado The getaway, con lanzamiento previsto para el 17 de junio. La pista debuta en nuestra lista de canciones en tercera posición.




Warning call es una muestra más de que el grupo escocés Chvrches va muy en serio. Entre las nuevas generaciones es una de las formaciones de pop electrónico que más nos entusiasman. Este corte es para el videojuego Mirror's Edge™ Catalyst. Número 5 para empezar.




Un cantante formidable Dougy Mandagi, de The Temper Trap. Lleva las canciones a un nivel melódico brutal. Con el clásico Oooooohhhhh en Burn, un nuevo anticipo de cara al lanzamiento de un tercer álbum titulado Thick as thieves, previsto para el 10 de junio. Debuta en lista en la posición número 15.




El estadounidense Joshua Tillman cuenta con un gran reconocimiento por parte de la crítica musical. Miembro por ejemplo de Fleet Foxes, él es además, Father John Misty. La sencillez no está reñida con la calidad, como demuestra en Real love baby, una pequeña joya que inicia recorrido en el puesto número 16.




Vamos con la sexta y última entrada de la semana, Spiral (número 19) de Eric Clapton. Es su nuevo single, con el que presenta una nueva obra, I still do, publicada el pasado viernes 20 de mayo. La canción es un blues con una bonita combinación de armonías.




Cerramos con la playlist de Spotify, con las piezas musicales de nuestro top 20, disponibles en la plataforma.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>