Musicalia > Noticias > Drake inamovible con 'Views' del nº1 de la Billboard 200
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Drake inamovible con 'Views' del nº1 de la Billboard 200

Drake inamovible con 'Views' del nº1 de la Billboard 200

5 semanas en el liderato en discos para el rapero canadiense, y 4 en la Hot 100 de canciones con 'One dance'

Hugo Fernández
06/06/2016 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Drake continúa por quinta semana consecutiva, las mismas que lleva el disco en circulación, en el número 1 de la lista Billboard 200 con Views. Unas 152 mil unidades equivalentes, de las que unas 92 mil se corresponden con el streaming, y unas 37 mil con copias vendidas.

Recordamos que para confeccionar la lista Billboard 200, desde finales de 2014 se tienen en cuenta 3 factores: las copias vendidas (1 unidad = 1 copia vendida), SEA (streaming equivalent albums / 1 unidad = 1.500 streams del disco), y TEA (track equivalent albums). Con anterioridad, esta clasificación tenía en cuenta solo las copias vendidas. Ahora hay una lista exclusiva para las ventas, que se llama Top Album Sales. Con las cifras de la semana entre el 27 de mayo y 2 de junio, Views está en quinta posición.

Debuta en segunda posición Dierks Bentley con Black, con unas 101 mil u.u.e.e., de las que unas 88 mil se corresponden con copias vendidas. Número 1 en la lista de ventas mencionada, la Top Album Sales. Beyonce asciende una posición en la Billboard 200 con Lemonade, para colocarse en la tercera, y completar el top 3, con unas 79 mil u.u.e.e..

Hay otras dos entradas entre las diez primeras posiciones, protagonizadas por la girlband Fifth Harmony con 7/27 (nº4 / 74 mil u.u.e.e. / 49 mil copias vendidas); y el australiano Flume con Skin (nº8 / 31 mil u.u.e.e. / 18 mil copias vendidas).


En la lista Billboard Hot 100, en la que se clasifican las canciones más populares en Estados Unidos, vamos ya por una tercera semana con el mismo top 3. Con Drake en el liderato con One dance, por cuarta semana (no consecutivas). En el número 2 Desiigner con Panda, y en el 3, Justin Timberlake con Can't stop the feeling. El top 10 de la Hot 100 a continuación.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>