Musicalia > Noticias > Festival de les Arts (N) > Festival de Les Arts en los eventos musicales de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Festival de Les Arts en los eventos musicales de la semana

Festival de Les Arts en los eventos musicales de la semana

También se celebran Palencia Sonora, Contempopranea, Tres Sesenta, y el BBK Music Legends Festival

Hugo Fernández
10/06/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Vamos a hacer un pequeño repaso a algunos de los festivales musicales más interesantes, que se celebran durante este próximo fin de semana del 10 y 11 de junio en España.


Comenzamos con el Festival de Les Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Mucha magia preparada para el escenario principal, con Love of Lesbian, Zahara, Miss Caffeina, Izal, Hurts, y The drums. Además Manel, y aunque quizá no estén en su mejor momento, The dandy warhols, y The fratellis. Otros escenarios contarán con la presencia de Perro, Ángel Stanich, Neuman, Carlos Sadness sustituyendo a Fuel fandango (por un edema en las cuerdas vocales de Nita), We are scientists, L.A., Second, y Belako, entre otros.

Vamos a ponerle música. Love of Lesbian presenta en directo su nueva obra, El poeta Halley, para la que ha habido que esperar 4 años respecto a la anterior, La noche eterna. Los días no vividos (2012). A estas alturas y con tanto repertorio, es complicado preparar un setlist de 90 minutos. A nosotros nos gustaría que se incluyera este Planeador, la canción que más nos emociona entre las que forman parte del nuevo álbum.




Zahara y Miss Caffeina están programados para el sábado 11 a primera hora, a partir de las 5 de la tarde. Van casi juntos, y esperamos, sin duda, alguna colaboración. Talento desbordante por todos lados. Ella presenta su Santa (2015), y ellos Detroit, una colección editada hace tan solo unos meses, a finales de febrero. En el anterior disco del grupo, De polvo y flores (2013), se incluía entre otras joyas, Luciérnaga.




Hurts, el dúo formado por Theo Hutchcraft y Adam Anderson, comenzó su carrera con un muy buen álbum como Happiness (2010), aunque en Valencia estarán presentando sobre todo el actual, Surrender (2015). Nos vamos a quedar con una de las pistas de su ópera prima, Better than love.




Y cerramos previa del evento en la capital levantina con The drums, cuyo tercer larga duración se publicó hace casi 2 años, Encyclopedia (2014). A nosotros nos llegaron de pleno con el Let's go surfing, tema incluido en su homónimo debut de 2010.



Cartel con horarios del Festival de les Arts 2016


El Palencia Sonora se celebrará por tercer año consecutivo al aire libre en el Parque del Sotillo. Con Izal y Belako haciendo triplete este finde. Además Monarchy, Mucho, Novedades Carminha, Dorian, y The royal concept, entre otros. Presentamos el evento con el audiovisual de El baile, una de las canciones incluidas en el actual álbum de Izal, Copacabana.



Cartel Palencia Sonora 2016




El Contempopranea 2016, en la edición en Badajoz capital, cuenta con Amaral, Lori Meyers, Sr. Chinarro, León Benavente, Zahara, Christina Rosenvinge, Anni B Sweet, The Bright, y Maga, entre otros. Lo vamos a presentar con el último grupo mencionado, porque nos parece increible que no estén programados en más festivales (a pesar de que estos días hacen doblete), y debemos aprovechar la oportunidad. Lo de Maga, con un fenómeno como Miguel Rivera, es pura magia. Pronto habrá nuevo álbum; de momento nos quedamos con El ruido que me sigue siempre, incluido en Satie contra Godzilla (2011).



Cartel del Contempopranea 2016


A la Ciudadela de Pamplona llega el Tres Sesenta Festival, con Belako, La M.O.D.A., Xoel López, Maga, y Grises, entre otros. El grupo de Zestoa publicaba un cuarto álbum en marzo, Erlo, quizá el que menos nos ha entusiasmado de todos. Por eso vamos a recordar el sensacional Parfait incluido en su álbum debut, El hombre bolígrafo (2011).



Cartel del Tres Sesenta Festival 2016


También se celebra el BBK Music Legends Festival, en el Centro Ola BBK de Sondika (Bilbao). Allí estarán Los Lobos, Elliott Murphy & Band, Corizonas, David Lindley, Amparo Sánchez, Jethro Tull by Ian Anderson, Grahamn Nash, Bob Geldof, Nina Hagen Band, Niko Etxart eta hapa hapa, The fake band, Hey Mr. Neken.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>