Musicalia > Noticias > Drake intocable en las listas Billboard
Destacado: 'JORDI' es el séptimo álbum de estudio de Maroon 5
Drake intocable en las listas Billboard

Drake intocable en las listas Billboard

Séptima semana en el número 1 en discos con 'Views', y sexta en canciones con 'One dance'

Hugo Fernández
21/06/2016 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Enorme el éxito de Drake este año con su cuarto álbum, Views, y con el single de cabecera, One dance. El disco continúa en la primera posición de la lista Billboard 200, por séptima semana consecutiva, las mismas que lleva en circulación. En esta ocasión con unas 121 mil unidades equivalentes, de las que unas 74 mil se corresponden al streaming (1 unidad = 1.500 streams), y unas 27 mil a copias vendidas; el resto es equivalencia en canciones individuales. Es el primer álbum de un artista masculino en pasar 7 semanas seguidas en el liderato, desde el 'The Marshall Mathers LP' de Eminem, que llegó a 8 durante el año 2000. Un hito que consiguió una mujer hace muy poco, Adele con 25, nº1 las primeras 7 semanas.

En estas circunstancias es todo un éxito entrar en lista en segunda posición. Lo consigue Nick Jonas con Last year was complicated, su tercer álbum en solitario. Unas 66 mil u.u.e.e. para empezar, de las que unas 47 mil se corresponden a copias vendidas. Cierra puestos de podio en el número 3 (ascendiendo desde el 13), la banda sonora del musical de Broadway, Hamilton (62 mil u.u.e.e. / 45 mil copias vendidas).

Además de Nick Jonas, hay una segunda novedad entre los diez primeros. Protagonizada por el joven Jon Bellion con su ópera prima, The human condition (nº5 / 40 mil u.u.e.e. / 32 mil copias vendidas).


En la lista Billboard Hot 100, sexta semana en el número 1 para Drake con One dance. E intercambio de posiciones en el resto de puestos de podio, tras 4 semanas seguidas con idéntico top 3. Justin Timberlake asciende al número 2 con Can't stop the feeling, y Desiigner desciende al 3 con Panda. El top 10 de la lista de canciones de Estados Unidos, a continuación.

Artistas relacionados: Drake Justin Timberlake Nick Jonas
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>