Musicalia > Noticias > M Clan nº1 en LaHiguera.net con "La esperanza"
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
M Clan nº1 en LaHiguera.net con "La esperanza"

M Clan nº1 en LaHiguera.net con "La esperanza"

Con 6 novedades protagonizadas por Gallant con Jhené Aiko, Frank Ocean con Beyoncé, Nelly Furtado, Iván Ferreiro, Mac Miller con Anderson .Paak, y Peter Gabriel

Hugo Fernández
12/09/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos la semana con una nueva lista de canciones favoritas de LaHiguera.net, a cuyo primer puesto llega M Clan con La esperanza, el primer single de un muy próximo álbum, que se pondrá en circulación el 30 de septiembre bajo el título de Delta. Porque es uno de los mejores temas en español que hemos escuchado durante este año 2016; por combinación armónica, por instrumentación, por letra, y por la voz melódica de Carlos Tarque. Dejamos el audiovisual embebido un poquito más abajo, justo después de presentar las 6 novedades que incluimos en el top 20, protagonizadas por Gallant con Jhené Aiko, Frank Ocean con Beyoncé, Nelly Furtado, Iván Ferreiro, Mac Miller con Anderson .Paak, y Peter Gabriel. Ahora si nos quedamos con La esperanza, a continuación.




Tenemos dos novedades muy destacadas del nuevo R&B que llega desde Estados Unidos. Directo a la tercera posición, una promesa como Gallant con Skipping stones, una de las pistas incluidas en su ópera prima, Ology. Con unos falsetes espectaculares, y la colaboración de Jhené Aiko. Nos quedamos con la interpretación para la Radio 1's Piano Sessions. La versión de estudio está disponible en la playlist de Spotify con la que terminamos el artículo.




Con D'Angelo, John Legend, Raphael Saadiq, y los más jóvenes Leon Bridges, Gallant, y Frank Ocean, parece que ese viejo R&B de la Motown comienza a tener más que dignos sucesores. Mucho se ha hablado del nuevo álbum de Ocean, Blonde, en mi opinión con demasiadas pausas e interludios, pero por encima de todo con una obra maestra como el Pink + white, con la colaboración vocal de Beyoncé, y en labores de producción de Pharrell Williams. Es una auténtica delicia. Por eso inicia recorrido en cuarta posición de la lista de favoritos.




La carrera de la canadiense Nelly Furtado ha estado marcada por los altibajos. Su álbum debut, Whoa, Nelly! (2000), y el tercero, Loose (2006), son de una calidad notable. Y seguimos teniendo esperanzas en lo que está por venir, un sexto álbum, The ride, en principio programado para el mes de marzo de 2017. Con un corte de pop pegadizo como Islands of me, con el que debuta en lista en la séptima posición.




El pequeño gran hombre, Iván Ferreiro, uno de los grandes talentos del pop español, se ha vuelto a rodear de su gente para la creación de una nueva obra, Casa, con publicación prevista para el 28 de octubre. Con un anticipo muy prometedor, El pensamiento circular, número 12 en su primera semana. En realidad es una canción que ya había interpretado el año pasado con la colaboración de otro talento, Zahara. Nos quedamos con esta versión, y más abajo en la playlist, dejamos la de estudio.




Mac Miller, el nuevo novio de Ariana Grande, es un rapero estadounidense, no muy cerrado, accesible, y con buen nivel musical. Esta misma semana se publica su cuarto álbum, The divine feminine, del que de entrada, entre los anticipos, destaca Dang!, con la colaboración de Anderson .Paak. Número 17. El vídeo oficial a continuación.




La sexta y última novedad cerrando el top 20, es para un histórico, para uno de los grandes genios de la música del último medio siglo, Peter Gabriel. Con The veil, una composición para la película Snowden, dirigida por Oliver Stone, y que comienza estos días recorrido en salas de cine comerciales; en España el 14 de octubre. Es la historia de Edward J. Snowden (interpretado por Joseph Gordon-Levitt), "quien desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA, abrió los ojos del mundo, y cerró las puertas de su propio futuro, renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida, y a su patria". En nuestra opinión, Peter Gabriel sigue dando pequeñas muestras de un talento desbordante.




Y cerramos con la playlist de Spotify, con todas las canciones de la lista a excepción de la Nelly Furtado, que no está disponible aún en la plataforma.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>