Musicalia > Noticias > M Clan y Sidonie en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
M Clan y Sidonie en las novedades de la semana

M Clan y Sidonie en las novedades de la semana

Banks, Bon Iver, Craig David, Pixies, Van Morrison, y Rozalén, entre los protagonistas

Hugo Fernández
30/09/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Última semana de novedades discográficas del mes de septiembre, cuyo repaso vamos a comenzar con dos grupos de la escena nacional, M Clan y Sidonie. En total comentaremos 8 álbumes, y mencionaremos el resto de los que forman parte de nuestra base de datos.

M Clan se fue a Nashville (Estados Unidos) a grabar un álbum, para el que eligieron el título de Delta. Producido por Brad Jones. Y la colaboración, entre otros, de músicos como Bryan Owings y Chris Carmichael, quienes con anterioridad trabajaron en la Delantera mítica (2013) de Quique González. El grupo ya tiene una docena de fechas de conciertos confirmadas, para una gira que comenzará a inicios de noviembre; antes, la próxima semana, firmas y showcases en Barna, Valencia, Madrid y Murcia. Presentamos el disco con La esperanza, una de nuestras canciones favoritas en español de lo que va de año 2016.




Sidonie juega con éxito en la delgada línea que hay entre el mainstream y el underground. El peor grupo del mundo es su octavo álbum, al que se refieren como "nuestra declaración de amor a todos los grupos que admiramos"; y que presentan con frases como: "Paul, somos El peor grupo del mundo", que le dijo John Lennon a McCartney cuando los Beatles fueron rechazados en una audición para la discográfica Decca. Entre los avances nos quedamos con sus Carreteras infinitas, con referencias a Lori Meyers y Egon soda, entre otros.




Aún nos cuesta creer que la estadounidense Jillian Banks haya descartado un temón como Better, para The altar, su segundo álbum. En cualquier caso ha ido estrenando varios singles promocionales interesantes, como Gemini feed, que así presentó en el Later... with Jools Holland.




Bon Iver es uno de los proyectos musicales de Justin Vernon, afamado músico de la escena indie. Ahora publica 22, a million, un disco con títulos de canciones un tanto extraños. A continuación el vídeo con letra de 33 GOD.




El británico Craig David tuvo mucho éxito durante el primer lustro del siglo 21. Después su carrera fue hacia abajo, hasta ahora, que parece renacer con Following my intuition. "Quiero ofrecer la música que la gente ha estado esperando durante tanto tiempo, siguiendo mi intuición", dice el artista. Colaboran Hardwell, Blonde, Big Narstie... y Sigala en este Ain't giving up, cuyo audiovisual "Ibiza Edition" dejamos embebido más abajo.




Durante el pasado verano boreal tuvimos la suerte de ver a Pixies en concierto en el marco del Bilbao BBK Live 2016. Por aquel entonces ya se había estrenado un primer avance del disco que ahora se publica, Head carrier. Producido por Tom Dalgety, y con una nueva bajista en la formación, Paz Lenchantin, ya como miembro de pleno derecho. El guitarrista Joey Santiago entró en rehabilitación hace unas semanas (al parecer problemas con el alcohol y las drogas), pero se espera que esté preparado para una gira de conciertos que llegará al Sant Jordi Club de Barcelona, el próximo 20 de noviembre. No está mal el Tenement song, cuyo audiovisual oficial compartimos.




Vamos con uno de los grandes dinosaurios de la música, el septuagenario Van Morrison. El músico irlandés va ya por un trigésimo sexto álbum de estudio, Keep me singing. Con Too late como avance.




Quién me ha visto y quién me ve es la reedición del segundo álbum de Rozalén. Con el añadido de dos canciones inéditas, estrenadas en un concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona en junio de 2016, que se incluye también en el lanzamiento en DVD. Así sonó Asuntos pendientes con Abel Pintos.




Y por si fuera poco, nuevos discos de Cristian Castro, Yello, Zion & Lennox, Regina Spektor, Solange Knowles, Estirpe, Joey Montana, Frankie Miller's Doble Take, Drive-By Truckers, Deacon Blue, Matt Simons, y Mr. Oizo; directos de Il Volo, Eric Clapton, y Jimi Hendrix; recopilaciones de Ennio Morricone y Sting; y la reedición del único álbum de Temple of the dog.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>