Musicalia > Noticias > Kings of Leon y Tom Chaplin en las novedades de la semana
Destacado: 'Pero no pasa nada' es el disco debut de Amaia Romero
Kings of Leon y Tom Chaplin en las novedades de la semana

Kings of Leon y Tom Chaplin en las novedades de la semana

Rulo y la contrabanda, Two door cinema club, Jagwar Ma, Moby, Oasis, y Phil Collins, entre los protagonistas

Hugo Fernández - 14/10/2016
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Kings of Leon llegó al punto más alto de su carrera con Only by the night (2008), un álbum con matices políticos, y canciones fabulosas como Closer, Crawl, Sex on fire, y Use somebody. A partir de ahí, con Come around sundown (2010) y Mechanical bull (2013), no consiguieron llegar tan arriba, pese a alguna que otra joya como Comeback story, incluida en el último de los discos mencionados. Ahora se publica un séptimo larga duración titulado Walls, con el que iniciamos un nuevo artículo resumen de los lanzamientos discográficos de la semana. Grabaron en Los Ángeles con producción de Markus Dravs. Una colección cuyos avances no están mal, pero esperábamos un poquito más. En esta ocasión lo presentamos con Reverend.




Tom Chaplin, uno de nuestros cantantes favoritos, publica The wave, su primer álbum al margen de Keane. Una colección de 11 canciones compuestas por el propio Tom, producidas por Matt Hales, y grabadas entre Pasadena, California y Londres. Incluye un tema sensacional como Quicksand, que así interpretó en el Later… with Jools Holland.




El tercer álbum de Rulo y la contrabanda lleva el título de El doble de tu mitad, y llega en un momento de máximo entusiasmo, tras el nacimiento de un hijo. Producido por Carlos Raya, y grabado junto a grandes músicos nacionales, como Candy Caramelo, Alejandro Climent, y Coki Giménez. Es un artista Rulo, cuyo éxito radica en la lírica, que nos gusta, pero que quizá abusa demasiado de las metáforas, y eso es algo que a medio o largo plazo puede pasar factura. Una muestra es este Tu alambre, la pista de apertura en acústico.




Tercer disco grande también para el grupo irlandés Two door cinema club. Gameshow se grabó en Los Ángeles, repitiendo con Jacknife Lee como productor respecto al disco anterior, Beacon (2012). El primer single fue Are we ready? (Wreck).




Nos quedamos con ganas de ver a Jagwar Ma en la pasada edición del Bilbao BBK Live, pero su concierto coincidía en el tiempo con el de Editors, y no fue posible. Se publica un segundo álbum del grupo australiano bajo el título de Every now & then, en el que se incluye este O B 1.




El estadounidense Moby parece que lleva ya un tiempo sin encontrar su sitio. "Play" (1999) fue un gran éxito, pero es un disco del siglo pasado. En cualquier caso a nosotros nos gustó en parte el Innocents (2013). Ahora se publica These systems are failing, firmado junto a The void pacific choir. Lo presentamos con Don't leave me.




En el mundo de la música, un artista o un grupo con pocos discos, suele generar expectativas según el éxito del último publicado. En el caso de Oasis los dos primeros fueron fabulosos, sobre todo el segundo, (What's the story) Morning glory? (1995). De ahí que el interés en su tercer álbum fuera máximo. Be here now no tenía la calidad de sus predecesores, pero entró en listas en modo salvaje, batiendo un montón de récords. Ahora se pone en circulación la edición Chasing the sun, con el añadido de caras B, rarezas, e inéditos de la época, además de un nuevo remix de Noel Gallagher para D'you know what I mean?, con el que nos quedamos a continuación.




No solemos comentar recopilatorios, pero queremos reivindicar la figura de Phil Collins, con el que en ocasiones hay mucho cachondeo desde el mundo del rock, y cuya obra en cierto modo se desprestigia de forma injusta. Con una magnífica carrera tanto con Genesis, como en solitario. De esta segunda etapa se recopilan The singles, coincidiendo con la publicación del libro Not dead yet: The autobiography. Extraordinaria canción, In the air tonight.




También se ponen a la venta esta semana, nuevos discos de Rebecca Ferguson, JoJo, Jamie Lidell, Katie Melua, Sabrina Carpenter, Conor Oberst, The Game, Enric Montefusco, y Xoel López (en directo). Además la banda sonora de Inferno, y una edición 30 aniversario del Guitar town de Steve Earle.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>