Musicalia > Noticias > Green Day nº1 en la Billboard 200 con "Revolution radio"
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Green Day nº1 en la Billboard 200 con "Revolution radio"

Green Day nº1 en la Billboard 200 con "Revolution radio"

En la lista Billboard Hot 100 novena semana en primera posición para The Chainsmokers y Halsey con "Closer"

Hugo Fernández
17/10/2016 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tercer número 1 en la lista Billboard 200 para Green Day con Revolution radio, con unas 95 mil unidades equivalentes durante la semana del lanzamiento, de las que unas 90 mil se corresponden a copias vendidas. Recordamos que se trata de la clasificación de los discos más populares en Estados Unidos, teniendo en cuenta 3 criterios: copias vendidas, temas sueltos vendidos equivalentes a álbumes (TEA), y streaming también equivalente (SEA). El grupo de Billie Joe Armstrong ya había estado en lo más alto de la lista con 21st century breakdown (2009) y American idiot (2004).

Norah Jones inicia camino en segunda posición con Day breaks, con unas 47 mil u.u.e.e., de las que unas 44 mil se corresponden a copias vendidas. Su anterior colección en solitario, Little broken hearts (2012), también debutó en el número 2, pero con 110 mil copias vendidas. Por cierto, Norah y Billie Joe de Green Day publicaron disco conjunto en 2013, Foreverly, versionando a los Everly Brothers.

Una tercera entrada haciendo pleno en el top 3, protagonizada por OneRepublic con Oh my my, con unas 46 mil u.u.e.e., de las que unas 35 mil son copias vendidas.

Además del pleno de novedades en las 3 primeras posiciones, también debutan en el top 10: Alter Bridge con The last hero (nº8 / 28 mil u.u.e.e. / 27 mil copias vendidas); y Phantogram con Three (nº9 / 25 mil u.u.e.e. / 23 mil copias vendidas).


En la lista Billboard Hot 100 se repite el mismo top 3 respecto a la semana anterior. Llevan ya 9 en lo más alto The Chainsmokers y Halsey con Closer. En el número 2 The Weeknd y Daft Punk con Starboy, y en el 3 Twenty one pilots con Heathens. Hay una entrada entre los diez primeros, a la quinta posición, protagonizada por Bruno Mars con 24k magic. El top 10 de la Billboard Hot 100, a continuación.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>