Musicalia > Noticias > Lady Gaga y Michael Bublé en las novedades de la semana
Destacado: 'Folklore' es el octavo álbum de estudio de Taylor Swift
Lady Gaga y Michael Bublé en las novedades de la semana

Lady Gaga y Michael Bublé en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de India Martínez, Sôber, Korn, Pretenders, Leonard Cohen, y Porta

Hugo Fernández - 21/10/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

No hay respiro respecto a los lanzamientos discográficos, cuanto más nos acercamos a la Navidad. Tenemos más de una veintena de referencias esta semana en nuestra base de datos, encabezadas por Lady Gaga, Michael Bublé, India Martínez, y Sôber.

Comenzamos el habitual repaso de los viernes, con Lady Gaga en su versión menos mainstream. Publica un quinto álbum de estudio en solitario, titulado Joanne, cuyos avances no han tenido demasiado éxito, más allá de la relevancia mediática de la artista. Con la participación de Kevin Parker de Tame Impala, Mark Ronson, Florence Welch (Florence + the machine) y Father John Misty. Presentamos la obra con Million reasons, en una actuación en directo en un bar musical de Nashville.




Tras el enorme éxito de Christmas (2011), Michael Bublé vuelve a publicar álbum de cara a la Navidad, Nobody but me. Lo produce junto a Johan Carlsson, y cuenta con la colaboración de Meghan Trainor en una de las pistas. Con nuevas canciones, e interpretaciones de clásicos como el "My baby just cares for me" por ejemplo. A continuación el vídeo con letra del tema de apertura, I believe in you.




Muy esperado el nuevo álbum de India Martínez, Te cuento un secreto, para el que compuso junto a David Santisteban y Ricky Rivera. Durante las últimas semanas nos ha estado avanzando pequeñas y grandes confidencias. A la cantante cordobesa le gustan mucho tocar el piano, dibujar, y los deportes de riesgo. Esto último queda claro en un audivisual en el que suena Ángel, con un salto tándem de paracaidismo.




Después del Letargo (2014), Sôber regresa en modo Vulcano. "Con contundencia, fuerza, y la hipnótica cadencia de un mar de lava…", según presenta el disco uno de los miembros fundadores del grupo, Antonio Bernardini. Todos los temas compuestos por Carlos Escobedo, quien además produce junto a Alberto Seara. Espectacular el videoclip del corte titular.




Nick Raskulinecz se encarga de la producción de The serenity of suffering, el duodécimo álbum de estudio de Korn. Como invitado especial Corey Taylor de Slipknot, que participa en este A different world.




No estuvo nada mal el primer álbum en solitario de Chrissie Hynde, Stockholm (2014), pero por cuestiones de márketing ha preferido publicar la continuación como un disco de Pretenders. Alone es el primero de estudio con esa prestigiosa firma en 8 años. Grabado en Nashville (Estados Unidos) con producción de Dan Auerbach, de The Black Keys. Como primer single, Holy commotion, que así presentó en el Later… with Jools Holland.




A sus 82 años Leonard Cohen sigue con ánimo para grabar discos. El decimocuarto de estudio lleva el título You want it darker, y fue producido por su hijo Adam. La pista titular se presenta como un análisis comprometido de la mente religiosa; participa un coro de sinagoga.




En cierto modo es sorprendente que un tipo como Porta, con un seguimiento extraordinario en redes sociales, tenga tan poco espacio en emisoras musicales. Publica Equilibrio, celebrando una década en la música. En formato doble, con canciones nuevas por un lado, y adaptaciones de temas antiguos, por otro. Así quedó Dragon Ball Rap 1.5.




También se ponen en circulación nuevos discos de Miguel Campello, Crystal Fighters, Melanie C, Jimmy Eat World, Estricnina, Lost frequencies, M. Pokora, R. Kelly, Pentatonix, The Pretty Reckless, y David Crosby. Álbumes en clave sinfónica de Elvis Presley y Albert Hammond. Directos como El gusto es nuestro 20 años, The musical mojo of Dr. John: Celebrating Mac and his music, de Gabinete Caligari, y Santana. Otro acústico de Status Quo. El Lazarus cast album, basado en la obra de Bowie. Un recopilatorio de Hilario Camacho. Y la reedición del último álbum de Sia.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>