Musicalia > Noticias > Lady Gaga nº1 en la Bilboard 200 con "Joanne"
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Lady Gaga nº1 en la Bilboard 200 con "Joanne"

Lady Gaga nº1 en la Bilboard 200 con "Joanne"

7 entradas en el top 10 de la lista de discos estadounidense, incluido pleno en puestos de podio que completan Michael Bublé y Pentatonix

Hugo Fernández
31/10/2016 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Lady Gaga acaba de conseguir con Joanne, su cuarto número 1 en la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos, atendiendo a tres criterios: ventas tradicionales, de canciones equivalentes a discos, y streaming. Unas 201 mil unidades equivalentes de Joanne para empezar, de las que unas 170 mil se corresponden a copias vendidas. La artista había liderado la lista con anterioridad con Cheek to cheek (con Tony Bennett en 2014), Artpop (2013), y Born this way (2011).

Hay hasta 7 entradas entre las 10 primeras posiciones, incluido un pleno en los puestos de podio. En el número 2 el canadiense Michael Bublé con Nobody but me, con unas 91 mil u.u.e.e., de las que unas 85 mil se corresponden a copias vendidas. Tercera posición para Pentatonix, con un álbum de temática navideña, Pentatonix Christmas, con unas 60 mil u.u.e.e., de las que unas 52 mil se corresponden con copias vendidas.

También debutan en el top 10: Korn con The Serenity of Suffering (nº4 / 57 mil u.u.e.e. / 55 mil copias vendidas), Chris Tomlin con "Never lose sight" (nº6 / 32 mil u.u.e.e. / 30 mil copias), Trans-Siberian Orchestra con "The Ghosts of Christmas Eve" (nº9, 27 mil u.u.e.e. / casi todas copias vendidas), y Leonard Cohen con You want it darker (nº10 / 25 mil u.u.e.e. / 24 mil copias vendidas).


En la lista Billboard Hot 100, con las canciones de mayor éxito del momento en USA, undécima semana en el liderato para The Chainsmokers y Halsey con Closer, tema que se incluirá en un extended play titulado Collage, a la venta el próximo viernes 4 de noviembre. El top 6 es idéntico al de la semana anterior. Mencionamos los otros dos temas que forman parte del podio: The Weeknd y Daft Punk con Starboy (nº2), y Twenty one pilots con Heathens (nº3). Nos quedamos con el top 10 de la Billboard Hot 100.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>