Musicalia > Noticias > Revólver y Alejandro Fernández en las novedades de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Revólver y Alejandro Fernández en las novedades de la semana

Revólver y Alejandro Fernández en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Tuya, Capitán Cobarde, Rag'n'Bone Man, una reedición de Vanesa Martín, y la BSO de "Cincuenta sombras más oscuras"

Hugo Fernández
10/02/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Interesante semana de lanzamientos discográficos, con nombres destacados como Revólver y Alejandro Fernández, e incluso la banda sonora de una película muy esperada como es Cincuenta sombras más oscuras.


Revólver publica un duodécimo álbum de estudio, Capitol, y por primera vez de forma independiente. Anunciado como "un trabajo auténticamente Revólver que vuelve a los sonidos y las letras que marcaron los orígenes de la banda". Ya se han anunciado varias fechas de firmas de discos y conciertos. La gira comenzará el 2 de marzo en Barcelona. A continuación el primer single, Black Jack.




Alejandro Fernández pone en circulación Rompiendo fronteras, un primer álbum de estudio de material inédito desde los tiempos de "Dos mundos", a finales de la década pasada. Con la colaboración de Morat en el nuevo single, Sé que te duele; aunque vamos a recordar el primero, Quiero que vuelvas.




Muy esperado el estreno de la película Cincuenta sombras más oscuras, que coincide con la publicación de la banda sonora. Con canciones de Tove Lo, John Legend, Nick Jonas, Nicki Minaj, Sia, Corinne Bailey Rae, Halsey... y Taylor Swift y Zayn en el primer single, I don't wanna live forever.




Tuya es un proyecto musical encabezado por David T. Ginzo, músico que hemos podido ver por ejemplo acompañando a Sidonie. A war is coming es una obra financiada a través de crowdfunding, que tiene como primer single Hedgehog Avenue.




Por coincidencia, durante estas últimas semanas se han publicado discos de artistas que han cambiado de nombre artístico. Diego Cantero es ahora Funambulista, El Pescao es David Otero, y Albertucho es Capitán Cobarde. Éste último ha contado con la colaboración de El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Astola y Depedro, para su segundo álbum, el primero de estudio, titulado Carretera vieja. Con Dani Alcover al mando de las labores de producción. El álbum se presenta con Hay un sitio como primer single.




Rag'n'Bone Man es una de las grandes apuestas de la música británica para este año 2017. Se publica su primer larga duración, Human, precedido del éxito de la pista titular.




Vamos con una reedición destacada, la de Munay, el actual álbum de Vanesa Martín, que ya ha sido certificado como platino, por al menos 40 mil copias. La versión original vió la luz hace menos de 3 meses, el 18 de noviembre de 2016. Ahora se pone a la venta de cara a San Valentín una edición CD + libro cuaderno para anotaciones. Con el añadido del single Complicidad en la versión junto a Manuel Medrano.




Además se ponen en circulación nuevos discos de Lupe Fiasco y La Guardia. Y un experimento de La Pegatina.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>