Musicalia > Noticias > Maga y Rayden en las novedades de la semana
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Maga y Rayden en las novedades de la semana

Maga y Rayden en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Prince Royce, Zelada, y Porretas, entre otros

Hugo Fernández
24/02/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Esta semana tenemos sobre unas veinte referencias en nuestra sección de lanzamientos discográficos, entre las que destacamos Salto horizontal, el álbum de regreso del grupo sevillano Maga, el primero con nuevo material desde Satie contra Godzilla (2011). Una obra de la que Santi Balmes (de Love of Lesbian) comenta: "Lo de Maga es como bailar poesía. Azul, con destellos dorados". Es un grupo único, liderado por el talentoso Miguel Rivera. Hemos compartido con anterioridad Por las tardes en el frío de las tiendas; en esta ocasión y por variar, presentamos la obra con el vídeo con letra de Cuando nadie me escriba.




Rayden quiere dejar claro que su música va más allá con No hago rap, el primer single de su cuarto disco, Antónimo. Por eso eligió a Ale Acosta (de Fuel Fandango) como productor. Con colaboraciones de 3 mujeres: Leonor Watling (Marlango), Carmen Boza y Mäbu.




Clásicos II es un álbum de versiones de Porretas, la continuación de un primero publicado 17 años atrás. Se incluyen covers del Dúo Dinámico, Raimundo Amador, Nacha Pop, José Luis Perales, o de Julio Iglesias en Soy un truhán soy un señor.




Prince Royce vuelve a la bachata y al castellano en un disco que lleva título en inglés, Five. Con su anterior disco, Double vision (2015), intentó el éxito global cantando en inglés y con una producción más internacional, pero no fue todo lo exitoso que pretendía. Uno de los singles promocionales es Deja vu, con la colaboración de Shakira.




Juan Zelada publica un tercer álbum, Be somebody. Bajo el influjo del "sonido de artistas como Jack Garrat, Alabama Shakes, Paolo Nutini o James Blake", según se anuncia en nota promocional. Como primer single, Change.




También se pone en circulación estos días lo nuevo de Els amics de les arts, Clap Your Hands Say Yeah, Pedro Pastor, Xiu Xiu, Los Campesinos!, Miqui Puig, Little Big Town, Vicente Amigo, John Mayer, Charly Garcia, Sin Bandera, Future (quien ya publicó otro álbum la semana anterior), y el tributo Por Ray Heredia. Y la próxima semana llega uno de los discos más esperados del año, el Divide de Ed Sheeran. Puedes estar al tanto de lo que está por venir, en la sección de próximas novedades discográficas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>