Musicalia > Noticias > Jamiroquai nº1 en LaHiguera.net con "Cloud 9"
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Jamiroquai nº1 en LaHiguera.net con "Cloud 9"

Jamiroquai nº1 en LaHiguera.net con "Cloud 9"

5 entradas en la lista de canciones favoritas con Maga, Sigrid, Tiny Deaths, The Chainsmokers con Coldplay, y Katy Perry con Skip Marley

Hugo Fernández
27/02/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Gran noticia el regreso de Jamiroquai, que siete años después publicará nuevo álbum de estudio, Automaton, con lanzamiento programado para el próximo 31 de marzo. En todo este tiempo, nadie ha hecho funk accesible con tanta calidad como Jay Kay, a quien ¿por qué no?, podemos considerar en ese sonido como el heredero de Stevie Wonder. Por temas maravillosos como Cloud 9, que alcanza esta semana la primera posición de la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net. "Un tema con el que cualquiera al que le hayan dado calabazas y haya encontrado el amor en otro lugar puede sentirse identificado, sin duda", comenta JK. Dejamos el audiovisual oficial embebido más abajo; dirigido por Charlie Lightening, y con la participación de la actriz y modelo española Mónica Cruz.




Tenemos hasta 5 entradas en el top 20, la primera de ellas con mucha magia, la de Maga, uno de esos grupos que merece máxima atención por el talento de su líder, Miguel Rivera. Por sus composiciones y su especial forma de interpretarlas. Se acaba de poner en circulación su nuevo álbum, Salto horizontal, en el que vuelve a haber mucho brillo, sobre todo por una canción muy emocionante como Esmeralda. Una auténtica joya que inicia recorrido en la séptima posición. Audio disponible en la playlist, a pie de noticia.


Sigrid es una cantante noruega de 18 años que nos recuerda mucho a Lorde. Island Records lanza su carrera internacional con una gran canción como Don't kill my vibe, que según la chica puede interpretarse de diferentes maneras: "podría ser un mensaje para tu chico, diciéndole que no es el máster del universo. O quizás podría ser un mensaje de texto muy largo, diciéndole a alguien que pasas completamente de él". Número 16 en su primera semana. El vídeo con letra a continuación.




Tiny Deaths es un dúo estadounidense aún menos conocido que Sigrid. Se acaba de publicar su primer álbum, Elegies, en el que se incluye Summer (número 17), un corte de esos que te transporta a un mundo paralelo, algo que se denomina en la escena musical como dream pop.


Las dos últimas entradas están protagonizadas por artistas mucho más mediáticos. The Chainsmokers ha contado con la colaboración de Coldplay para Something just like this (nº19), uno de los singles con los que se presenta el primer larga duración del dúo estadounidense, Memories... do not open, que si no hay cambios de última hora se publicará el próximo 7 de abril. Puede ser un tema previsible, pero no por eso vamos a obviarlo. Es música pop de calidad, con la voz de un buen cantante como Chris Martin. El vídeo con letra lo dirigió James Zwadlo.




No es una obra maestra, pero tampoco está mal el Chained to the rhythm, con el que comienza la promoción del cuarto álbum de Katy Perry. Con la colaboración de Skip Marley, un nieto de Bob Marley, al que también desde Island Records lanzan carrera. Entrada a la vigésima posición. A continuación la actuación en el marco de la fiesta de entrega de los Brit Awards 2017.




Y cerramos con la playlist correspondiente.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>