Musicalia > Noticias > Joaquín Sabina y The Shins en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Joaquín Sabina y The Shins en las novedades de la semana

Joaquín Sabina y The Shins en las novedades de la semana

Tennis, Jarabe de Palo, Supertennis, Laura Marling, León Benavente y Tiziano Ferro entre los protagonistas

Hugo Fernández
10/03/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ocho años después se publica un nuevo álbum de estudio de Joaquín Sabina. Para aquel Vinagre y rosas (2009) contó con la colaboración de Pereza, y para Lo niego todo contó como productor con Leiva, el 50% de aquel proyecto. "Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire", comentaba Sabina hace unos meses. Un trabajo en el que también está implicado el poeta Benjamín Prado, quien afirma: "Si no existiesen las canciones, diríamos que de todas las cosas que vuelan, el tiempo es la única que no se puede enjaular. Pero existen y algunos, los más grandes, consiguen atraparlo en ellas: por ejemplo, Joaquín Sabina y en las doce que forman este disco". Presentamos la más destacada entre las novedades discográficas de esta semana con la pista titular; el vídeo oficial ofrece la oportunidad de repasar los principales momentos artísticos y personales del maestro. A continuación.




Heartworms, el quinto álbum de estudio de The Shins, se presenta como un regreso a lo artesanal. Compuesto al completo por James Mercer, es su primer álbum auto-producido (a excepción de un tema) desde "Oh, inverted world" (2001). Las letras tratan diversidad de asuntos: esbozos de personajes de ficción, relatos autobiográficos, hasta una rotunda llamada al empoderamiento femenino que se inspira en las tres hijas de Mercer en Name for you.




Hechizados por el dúo estadounidense Tennis, que publica un cuarto álbum titulado Yours conditionally. Con canciones maravillosas como Modern woman, o In the morning I'll be better, que alcanzó el liderato en nuestra lista de favoritos.




Más allá de la música, Pau Donés de Jarabe de Palo, está siendo un ejemplo en su lucha contra el cáncer. Publica 50 palos, en referencia a los años que cumplió en octubre de 2016. Una recopilación de 22 canciones del grupo con nuevos arreglos a piano, con arreglos de cuerda, contrabajo, bases programadas y percusión. Como primer single, Humo.




Según está la situación en general en España, siempre hay que celebrar la publicación de un primer álbum de una nueva banda. Supertennis procede de Alburquerque (Badajoz). Carlos Hernández se encargó de la producción de Mañana. La esencia sonora del grupo "pasa por guitarras afiladas, estribillos inmortales y marcadas melodías", según se anuncia. Como primer single, Nada que perder.




Además estos días se ponen en circulación nuevos álbumes de Laura Marling, Circa Waves, Dulce Pontes, Los Punsetes, Dulce María, DMEI, The magnetic fields y Bush; un extended play de León Benavente; una mixtape de Charli XCX; recopilatorios de Marc Almond y Wilko Johnson; la edición española del último álbum de Tiziano Ferro; y la banda sonora de La bella y la bestia.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>