Musicalia > Noticias > Jamiroquai y Nelly Furtado en las novedades de la semana
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Jamiroquai y Nelly Furtado en las novedades de la semana

Jamiroquai y Nelly Furtado en las novedades de la semana

Niños mutantes, Goldfrapp, Bob Dylan, y The Doors, entre los protagonistas

Hugo Fernández
31/03/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el repaso de las novedades discográficas de la semana con Jamiroquai, quizá el mejor sucesor (salvando las distancias) de aquella música que hacía Stevie Wonder décadas atrás. Publica un álbum titulado Automaton, el primero desde Rock dust light star (2010). Anunciado como el más centrado y bailable desde "A funk odyssey" (2001). Está bien la pista titular, pero es sensacional el Cloud 9, en cuyo vídeo oficial aparece la modelo y actriz española Mónica Cruz. Lo dejamos embebido más abajo, después de comentar que hay dos fechas de conciertos programadas en España para este año 2017. En el Festival Cruïlla de Barcelona que se celebrará entre el 7 y 9 de julio; y en Madrid, en el Palacio de los Deportes, el 25 de noviembre.




Nelly Furtado no está atravesando un momento de máxima popularidad, aunque es muy posible que a ella no le importe. Nos gustó mucho su primer álbum, "Whoa, Nelly!" (2000), y nos encantó el tercero, Loose (2006). A partir de ahí, y a pesar de un espíritu indestructible, su carrera ha ido cuesta abajo. The ride es su sexto larga duración. Contó con la producción de John Congleton. Phoenix es uno de los últimos avances.




Tras Mutanciones (2016), un disco homenaje, Niños mutantes vivió la mayor crisis de su carrera, que estuvo cerca de llevar a la separación del grupo. Al final los componentes apostaron por seguir adelante, y ahora se publica su décimo álbum, Diez. En los créditos Abraham Boba y César Verdú de León Benavente, y Luca Petricca. A continuación el audiovisual de NM; una declaración de intenciones.




Otra vez vuelve a aparecer el nombre del productor John Congleton, quien colaboró en la nueva obra de Goldfrapp, Silver eye, un séptimo álbum de estudio. También participaron John Grant, Wild Beasts, Bobby Krlic, Leo Abrahams, y David Wrench. Alison Goldfrap se trasladó a los paisajes volcánicos de Fuerteventura, en las Islas Canarias, para obtener las imágenes para el disco, ideadas y realizadas por ella. El videoclip del primer single, Anymore, se rodó allí. Lo dejamos embebido más abajo, después de comentar que habrá presentación en directo en Madrid el próximo 19 de mayo, en el marco del Festival Tomavistas.




Bob Dylan es uno de los grandes dinosaurios de la música del último medio siglo. Uno de los autores más influyentes, que recientemente fue elegido Nobel de Literatura. Quizá ese sea uno de sus fuertes, las letras. No la producción o los arreglos, ya que hay un montón de versiones de temas suyos que mejoran el original. Y mucho menos cantante, por eso nos sorprende su insistencia en publicar discos con covers de Frank Sinatra, y ahora más en general de clásicos del cancionero americano. Y por si fuera poco con un álbum triple, Triplicate. Esto es similar a poner a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi de portero, pero parece que Dylan se lo puede permitir. Así suena Stardust, versionando a Hoagy Carmichael.




También se pone en circulación lo nuevo de Nikone, Mastodon, Residente; recopilatorios de Amparanoia (con amigos), Neil Diamond, y 50 Cent; un directo de Deacon Blue; y la reedición 50 aniversario del primer álbum de The Doors, colección que se abre con este inolvidable Break on through, con el que cerramos artículo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>