Musicalia > Noticias > Edición 50 aniversario del "Sgt. Pepper" de los Beatles
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Edición 50 aniversario del "Sgt. Pepper" de los Beatles

Edición 50 aniversario del "Sgt. Pepper" de los Beatles

A la venta el 26 de mayo en multiformato y con material inédito

06/04/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Para el próximo 26 de mayo se planifica la publicación de la edición 50 aniversario de un disco histórico como el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) de los Beatles.

Giles Martin y Sam Okell volvieron a remezclar el álbum en estéreo y con audio 5.1 surround y le han añadido tomas iniciales de las sesiones de estudio, incluyendo 34 grabaciones inéditas. Incluye el documental de 1992 nunca editado, The making of Sgt. Pepper, restaurado para la versión súper deluxe.

"Es una locura pensar que 50 años después estamos echando la mirada atrás a este proyecto con tanto cariño y un poco asombrados de cómo cuatro tipos, un productor genial y su equipo de ingenieros pudieran hacer una pieza de arte duradera tan impresionante", dice Paul McCartney en su nueva introducción para la edición aniversario del Sgt. Pepper.

"Sgt. Pepper pareció capturar el sentimiento de aquel año, y también permitió a mucha gente tener un punto de partida para su trabajo y para tener nuevas miras", recuerda Ringo en el libro de la edición de aniversario.

Para el Record Store Day del próximo 22 de abril, Apple Corps Ltd./Capitol/Ume publican una exclusiva y limitada edición en single de vinilo de Strawberry fields forever y Penny Lane, dos de las primeras canciones que se grabaron durante las sesiones del Sgt. Pepper, que comenzaron en noviembre de 1966. En vez de ser incluidas en el álbum, se editaron como un single de doble cara en febrero de 1967. Entre toda la especulación que hubo sobre los próximos pasos que daría la banda, el single sirvió de puente entre lo que se consideraba un enorme vacío entre el álbum Revolver, publicado en agosto de 1966, y el Sgt. Pepper, que se publicó 10 meses más tarde.

Es la primera vez que Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Bandha sido remezclado y presentado con grabaciones adicionales de la sesión y es el primer álbum de Beatles en ser remezclado y ampliado desde la salida de Let it be... Naked (2003). Para crear las nuevas mezclas en estéreo y con audio 5.1 surround de Sgt. Pepper, el productor Giles Martin y el ingeniero de mezcla Sam Okell trabajaron con un experto equipo de ingenieros especialistas en restauración de audio en los estudios Abbey Road en Londres. Todos los formatos lanzados con motivo de la edición aniversario incluyen la nueva remezcla de Martin del álbum, que fue extraída directamente de las cintas de cuatro pistas originales de sesión y guiados por la original mezcla en mono preferida de Beatles producida por su padre, George Martin.


Ediciones 50 aniversario

1 CD: Incluye la nueva mezcla en estéreo de Sgt. Pepper, completa incluso con el "Edit for Lp End" del surco final que solo apareció en el álbum de vinilo británico.

Deluxe: 2 CD y paquete digital con la nueva mezcla en estéreo en el primer CD y 18 temas en el segundo CD incluyendo tomas completas inéditas de las 13 canciones del álbum, nueva mezcla en estéreo y en el mismo orden en el que aparecen en el álbum. El segundo CD también incluye una nueva mezcla en estéreo y una toma instrumental inédita de "Penny Lane" y la mezcla en estéreo de 2015 y dos tomas completas inéditas de "Strawberry fields forever".

Vinilo Deluxe: vinilo doble de 180 gramos con la nueva mezcla en estéreo en el primer LP y un segundo LP con tomas completas inéditas de las 13 canciones del álbum, con nueva mezcla en estéreo y en el mismo orden que el álbum.

Súper deluxe: Completa caja con seis discos que incluye:

+ CD 1: Nueva mezcla en estéreo del álbum.

+ CDs 2 y 3:
- 33 grabaciones adicionales de las sesiones de estudio, la mayoría inéditas y mezcladas por primera vez de las cintas de cuatro pistas originales, ordenadas en orden cronológico siguiendo las fechas de grabación.
- Nueva mezcla en estéreo de "Penny Lane" y la mezcla en estéreo de 2015 de "Strawberry fields forever"

+ CD 4:
- Transfers directos de la mezcla en mono original del álbum y los singles "Strawberry fields forever" y "Penny Lane".
- La mezcla en mono del single promocional de Capitol Records (USA) de "Penny Lane".
- Mezclas en mono inéditas de "She's leaving home", "A day in the life" y "Lucy in the sky with diamonds" (una mezcla que se pensó había sido borrada de una cinta en 1967, pero que fue descubierta durante la búsqueda en el archivo para esta Edición de Aniversario).

+ Discos 5 & 6 (Blu-ray y DVD):
- Nuevas mezclas con sonido 5.1 surround del álbum y "Penny Lane" por Giles Martin y Sam Okell, además de su mezcla de 2015 5.1 surround de "Strawberry fields forever".
- Versiones en audio de alta resolución de las nuevas mezclas del álbum y "Penny Lane" y de la mezcla en estéreo de 2015 de "Strawberry fields forever".
- Material en vídeo: piezas promocionales originales restauradas hechas para "Strawberry fields forever" "Penny Lane" y "A day in the life"; además de The making of Sgt. Pepper, un documental, restaurado, inédito (emitido en 1992) que incluye reveladoras entrevistas con McCartney, Harrison y Starr además de metraje en el estudio presentado por George Martin.

+ Dos pósters y tarjetas.


¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>