Musicalia > Noticias > The war on drugs nº1 en LaHiguera con "Thinking of a place"
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
The war on drugs nº1 en LaHiguera con "Thinking of a place"

The war on drugs nº1 en LaHiguera con "Thinking of a place"

6 entradas en la lista de canciones favoritas con LCD Soundsystem, The National, Billy Raffoul, Slowdive, Bleachers y Calvin Harris

Hugo Fernández
15/05/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nuevo número 1 en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net, con The war on drugs, el proyecto musical de Adam Granduciel, que ya nos emocionó con Lost in the dream, un álbum publicado hace más de 3 años, con cortes como "Red eyes" y "Eyes to the wind". Coincidiendo con el pasado Record Store Day, publicó Thinking of a place, un single que pese a durar más de 11 minutos, no se hace largo en absoluto. Una delicia que encabeza nuestro top 20 una semana en la que tenemos hasta 6 entradas, protagonizadas por LCD Soundsystem, The National, Billy Raffoul, Slowdive, Bleachers, y Calvin Harris con las colaboraciones de Future y Khalid.




No hemos sido hasta ahora muy de LCD Soundsystem, quizá por eso la pasada semana se nos pasó incluir en la lista Call the police, uno de las dos nuevas canciones de James Murphy, de cara a la publicación de un próximo álbum. Entrada destacada a la novena posición.




Un puesto más abajo (nº10) inicia recorrido The National con The system only dreams in total darkness, el primer single de un séptimo álbum de estudio titulado Sleep well beast, con lanzamiento previsto para el 8 de septiembre.




Tuvimos dudas la semana pasada con el joven canadiense de 22 años Billy Raffoul, quien publica un single debut de bastante nivel, Driver. Un inicio de carrera muy prometedor. Ahora sí, entrada al número 15.




En el puesto dieciséis inicia camino Slowdive con otra de las canciones de su primer álbum en 22 años. Se trata de No longer making time. Disponible más abajo en la playlist. En el 17, Bleachers con Everybody lost somebody, un tema en el que Jack Antonoff habla sobre la pérdida de su hermana cuando eran jovencitos. No es tan rítmica como nos tiene acostumbrados, pero en cualquier caso no deja de ser una muestra más de su genialidad.




En el número 18 la sexta y última entrada de la semana, protagonizada por Calvin Harris con Rollin, uno de los avances de su quinto álbum de estudio, para el que ya se ha anunciado título y fecha de lanzamiento: Funk wav bounces Vol. 1, a la venta el 30 de junio. Una pista en la que colaboran Future y Khalid.




Más abajo la playlist con el top 20 de la semana.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>