Musicalia > Noticias > DJ Khaled nº1 en la Billboard 200 con "Grateful"
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
DJ Khaled nº1 en la Billboard 200 con "Grateful"

DJ Khaled nº1 en la Billboard 200 con "Grateful"

Solo 2 mil unidades de diferencia con Imagine Dragons que inicia recorrido en segunda posición con "Evolve"

Hugo Fernández
03/07/2017 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Grateful de DJ Khaled debuta en la primera posición de lista Bilboard 200, con unas 149 mil unidades equivalentes, de las que unas 50 mil se corresponden a copias vendidas, y unas 81 mil al streaming (el resto son tracks equivalentes). Es el segundo número 1 del artista en la clasificación estadounidense de discos, tras el conseguido con Major Key (2016).

En segunda posición inicia recorrido Imagine Dragons con un tercer álbum, Evolve. En una lucha muy reñida por el liderato, ya que con 147 mil u.u.e.e. se quedó a solo a 2 mil de DJ Khaled. Aunque el grupo de Las Vegas lidera la lista exclusiva de ventas con unas 109 mil copias. Completa el podio un habitual durante las últimas semanas, Kendrick Lamar con Damn., con unas 59 mil unidades equivalentes.

El Purple rain de Prince vuelve a los primeros puestos gracias la edición deluxe, nº4 con 52 mil u.u.e.e., y 48 mil copias vendidas.

La tercera y última entrada directa al top 10, la protagoniza el grupo de rock alternativo 311 con Mosaic, número 6 con 39 mil u.u.e.e. (37 mil copias vendidas).


En la lista Billboard Hot 100 octava semana en el número 1 para Luis Fonsi con Despacito, con las colaboraciones de Daddy Yankee y Justin Bieber.

En canciones el otro gran protagonista es DJ Khaled, con dos pistas de su Grateful en el top 3. Por un lado I'm the one con Lil Wayne, Justin Bieber, Quavo y Chance The Rapper, que se mantiene en segunda posición; y por otro Wild thoughts con Rihanna y Bryson Tiller, que asciende del cuarto al tercer puesto. Del 10 al 1 en la Hot 100, a continuación.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>