Musicalia > Noticias > Sergio Dalma y Liam Gallagher en las novedades de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Sergio Dalma y Liam Gallagher en las novedades de la semana

Sergio Dalma y Liam Gallagher en las novedades de la semana

Lanzamientos discográficos de Ángel Stanich, Elvis Presley, Manolo García, The Rasmus, y Marilyn Manson, entre otros

Hugo Fernández
06/10/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tercer y en principio último volumen de versiones de clásicos de la música italiana a cargo de Sergio Dalma, con quien comenzamos el habitual repaso de los viernes a las novedades discográficas de la semana. Un artista con un montón de seguidores, fue con el primer volumen, Vía Dalma (2010), con el que relanzó su carrera musical. Al año siguiente se ponía en circulación la segunda parte. A partir de ahí ha publicado un directo, un grandes éxitos en catalán, y dos colecciones con nuevo material, entre ellos, Dalma (2015), producido por Pablo Cebrián. Ahora ha vuelto a trabajar con Claudio Guidetti en Milán para Vía Dalma 3. Como primer single, Solo tú, un tema que popularizara Matia Bazar a finales de la década de 1970.




Sergio Dalma y Liam Gallagher en un mismo titular... El pequeño de los hermanos publica un primer álbum firmado con su nombre, ya al margen de lo que fue Oasis y Beady Eye. Para As you were cuenta con la producción de Greg Kurstin en cuatro pistas, el resto a cargo de Dan Grech-Marguerat. Bajo el influjo de clásicos y de la música de los años 60s/70s. "Yo nunca intenté reinventar nada o trasladarme a una era especial de jazz, es un disco bajo el influjo de Lennon, los Stones, los clásicos, pero a mi modo... ahora", comentó Liam. Entre los avances, el que más nos ha gustado es For what it's worth.




Segundo álbum de Ángel Stanich, un tipo que se aleja de lo convencional en el mundo de la música. Una obra titulada Antigua y barbuda, cuyo primer single, Mátame camión, no deja indiferente. Se anuncia como "una canción suicida de tintes seudobiográficos", parcialmente inspirada en "Amanece que no es poco" de Jose Luis Cuerda.




A los británicos les encanta los arreglos sinfónicos en las canciones pop. Se han publicado durante los últimos años dos recopilatorios de éxitos de Elvis Presley con la Royal Philharmonic Orchestra, que han sido número 1 en UK. Ahora la fórmula se repite, pero con canciones navideñas en Christmas with Elvis and the Royal Philharmonic Orchestra.


Manolo García publica su primer álbum en concierto en solitario, Todo es ahora en directo, el de la gira presentación de su anterior trabajo en estudio. Así comenta la jugada el músico: "Un directo donde el artista (en este caso, con perdón, un servidor) verifica la propuesta artística, graba, mezcla las canciones y procura que todo ello tenga la mejor calidad posible". Como primer sencillo, Carbón y ramas secas.




Estos días también se ponen en circulación nuevos álbumes de The Rasmus, Mi Capitán, La Bien Querida, Marilyn Manson, Kelela, The darkness, Ricardo Lezón, Ducktails, Isma Romero, The Noises, JP Cooper, Kele Okereke, Lagarto Amarillo, C. Tangana, Dhani Harrison, y Tierra Santa; un EP de Gabrielle Aplin; disco navideño de Fantasia; versiones en clave francesa de Carla Bruni; un disco infantil de Natasha St-Pier; una reedición de Los Ronaldos; la banda sonora de Blade Runner 2049; y un MTV Unplugged de A-ha.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>