Musicalia > Noticias > Vetusta Morla y Taylor Swift en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Vetusta Morla y Taylor Swift en las novedades de la semana

Vetusta Morla y Taylor Swift en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Fito & Fitipaldis, Evanescence, Seal, The Corrs, y Carlos Vives, entre otros

Hugo Fernández
10/11/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estos días se ponen en circulación discos muy esperados por el gran público, como es el caso de lo nuevo de Vetusta Morla y Taylor Swift, con quienes comenzamos el repaso sobre los lanzamientos discográficos de la semana.

Con Vetusta Morla siempre la expectación es máxima. Quizá el mejor grupo de pop-rock en español del siglo 21, cuyos dos primeros álbumes son sensacionales. En nuestra opinión con el tercero se bajó el nivel. Ahora llega el cuarto, Mismo sitio, distinto lugar, para el que cambiaron el equipo de producción habitual, y apostaron por Campi Campón (Jorge Drexler, Natalia Laforucade, Xoel López). Con mezclas de Dave Fridmann, y masterización a cargo de Greg Calbi. Pasaron por los Hansa Studios de Berlín, y los Tarbox Road Studios en Cassadaga y el Sterling Sound de Nueva York. Deséame suerte es uno de los avances.




Creemos que Taylor Swift trabaja su carrera en modo lobby, como algunos otros artistas estadounidenses tipo Beyoncé o Jay Z. En ocasiones los representantes disfrazan la esencia, aunque en el caso de Taylor ella también aporta mucho a este asunto. Nos parece poco natural, y aunque no tiene que ver con su música de forma directa, está bien contarlo. Su anterior álbum, 1989 (2014), es una delicia donde se incluye entre otras, una pista maravillosa como Wildest dreams. Le da continuidad con Reputation, un título que hace un guiño a todo su rollo extramusical. Entre los avances, el primer single, Look what you made me do, navega en la más absoluta mediocridad, y todo por el "¿qué dirán?". Nos gusta mucho más ...Ready for it?, con producción de Ali Payami, Max Martin y Shellback. El vídeo oficial a continuación.




Otra carrera excepcional es la de Fito & Fitipaldis, que se plasma en un recopilatorio de 20 años, y en una gira que comenzará en marzo de 2018. El disco lleva el título de Fitografía, y se incluyen grandes éxitos, colaboraciones con otros artistas, e incluso Entre dos mares como primer single, una versión de un tema de Fito de la etapa de Platero y tú.




Evanescence da por fin señales de vida. En 2011 se publicó el tercer y último álbum del grupo hasta hoy que se pone a la venta Synthesis. Con reinterpretaciones de algunos de sus temas más populares, grabados con una orquesta al completo. "Es la combinación, el contraste, la sinergia entre lo orgánico y lo sintético, el pasado y el presente", según Amy Lee. Uno de los temas nuevos es Imperfection.




Seal es un excelente cantante de música pop, y por eso, y a pesar de no ser un crooner, se atreve con Standards. "Este es el disco que siempre he querido hacer. He crecido escuchando la música de la época de la Rat Pack, poder grabar estas canciones atemporales ha sido el sueño de toda mi vida". Uno de los avances es el clásico I've got you under my skin. Muy lejos parece de la versión de Frank Sinatra, o la maravillosa en modo dúo de Bono con Sinatra; aunque cada uno saque sus propias conclusiones.




Más discos que se ponen en circulación firmados por The Corrs, La Fuga, Walk the moon, Carlos Vives, Wiz Khalifa (mixtape), Sleigh Bells (EP), Tennis (EP), Shed Seven, Pnau, Lagartija Nick, y Delorean; recopilatorios de Tears For Fears, Elton John, Bleachers (MTV Unplugged), Aretha Franklin (en modo sinfónico), Dani Martín (discografía completa), y Los chicos del coro (en modo Disney); y reediciones de R.E.M., Metallica, y Katie Melua.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>