Musicalia > Noticias > Pablo Alborán y Xoel López en las novedades de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Pablo Alborán y Xoel López en las novedades de la semana

Pablo Alborán y Xoel López en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Tom Chaplin, Sia, Faith Hill con Tim McGraw, Mujeres, Paloma Faith, Morrissey, y Tove Lo, entre otros

Hugo Fernández
17/11/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Durante los últimos años Pablo Alborán se ha convertido en el artista referencia del pop español con raíces sureñas o latinas. ¡Qué mejor manera de iniciar una carrera que con aquel "Solamente tú"!. Se pone a la venta su cuarto álbum de estudio y primero en 3 años, Prometo. "Hay baladas, canciones movidas, otras inconformistas... Fue muy especial y me hizo sentir muy a gusto cuando vi que los músicos que me acompañaban se metían en ellas y las entendían". Presentamos la primera de las novedades discográficas de la semana con uno de los adelantos de la misma, No vaya a ser. El vídeo oficial dirigido por Salvador Moreno a continuación.




Se puede afirmar que el éxito de Pablo Alborán en el mundo mainstream, es más o menos equivalente al de Xoel López en el independiente. No nos referimos a discos vendidos, ni a repercusión mediática, hablamos de premios y reconocimientos en cada uno de sus respectivos mundos musicales. Sueños y pan es una colección de 10 pistas grabada en Madrid, con Cometa como uno de los avances.




Es habitual en el mes de noviembre que se pongan en circulación discos navideños, aunque no lo es tanto que las canciones sean originales. Por un lado Sia publica Everyday is Christmas, y por otro Tom Chaplin sus Twelve tales of Christmas. De las 12 pistas del disco de Tom, 8 las ha co-escrito él mismo. Maravilloso el Under a million lights, el actual número 1 de nuestra lista de canciones favoritas.




La pareja formada por Faith Hill y Tim McGraw transmite verdadera emoción. The rest of our life es un álbum conjunto de la pareja country. Nos encanta el primer single, Speak to a girl.




El quinto y último disco que comentamos es Un sentimiento importante del grupo barcelonés Mujeres. Producido por Sergio Pérez de Svper, y con todas las canciones en castellano. Con varios singles promocionales con curiosos y divertidos audiovisuales; a continuación el correspondiente a Siempre eterno.




Más discos que se ponen en circulación estos días con Paloma Faith, Morrissey, Tove Lo, Charlotte Gainsbourg, Mavis Staples, Julio de la Rosa, Bob Seger, Vinila Von Bismark, Katharine McPhee, y Corizonas (EP); el tributo Mi querida Cecilia; recopilatorios de Warcry, Green Day, y Whitney Houston; directos de Iron Maiden, Jeff Lynne's ELO, y Black Sabbath; y reediciones de Sharon Van Etten, Queen, Rag'n'Bone Man, Tame Impala, y Def con Dos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>