Musicalia > Noticias > Taylor Swift arrasando con "Reputation"
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Taylor Swift arrasando con "Reputation"

Taylor Swift arrasando con "Reputation"

Superó el millón de copias vendidas en Estados Unidos en tan solo 4 días

Hugo Fernández
14/11/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Vamos con los datos objetivos. Reputation, el sexto álbum de Taylor Swift, lleva 1,05 millones de copias vendidas en Estados Unidos en tan solo 4 días en circulación, según datos de Nielsen Music. Es el primer disco en superar el millón de copias en la semana de lanzamiento desde el 25 de Adele, en diciembre de 2015. Ya ha superado el que era el álbum más vendido de 2017 hasta el momento, el Divide de Ed Sheeran (unas 919 mil copias). En cualquier caso no es una sorpresa, ya que es la cuarta colección con la que consigue salir superando el millón; con anterioridad: 1989 (1,29 millones en 2014), Red (1,21 millones en 2012) y Speak now (1,05 millones en 2010).

El otro gran mercado musical es el británico, donde a mitad de semana Taylor también va camino del número 1. Unas 65 mil unidades en los 3 primeros días, doblando al actual líder Sam Smith con The thrill of it all, y con la vista puesta en superar las 100 mil copias y en el disco de oro.

Ahora vamos con lo subjetivo, una opinión, la nuestra. Es un buen disco, con productores de prestigio como Max Martin y Shellback, y sobre todo el gran talento de Jack Antonoff. Pero en principio no nos parece una obra maestra, ni mucho menos. Nos gusta mucho la pista de apertura, ...Ready for it?, que ya hemos ido comentando. Y entre las canciones que no fueron presentadas como avance nos quedamos con Delicate, aunque en algunos medios hay buenas críticas del Getaway car.

Cerramos con la interpretación de New Year's day, el corte de cierre, en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Muy emotiva porque era el programa de regreso del presentador tras el fallecimiento de su madre, y en la letra hay una coincidencia de mucho valor sentimental para Fallon. Una composición de Antonoff, que él músico valora mucho, pero que está lejos de lo mejor que ha hecho.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>