Musicalia > Noticias > Björk y Noel Gallagher en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Björk y Noel Gallagher en las novedades de la semana

Björk y Noel Gallagher en las novedades de la semana

Con Luis Miguel, Elbow, Vanesa Martín, Sho-Hai, Loreen, y Ana Belén, entre los protagonistas

Hugo Fernández
24/11/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Después de la que ha caído durante los dos últimos meses, parece que el ritmo de lanzamientos discográficos va disminuyendo. Esta semana destaca la publicación de un nuevo álbum de la islandesa Björk, una artista única e inclasificable, cuya obra está llena de canciones maravillosas y melodías que te teletransportan a paraísos de fantasía. Tras unos años de bajón artístico, en 2015 publicó un muy buen disco como Vulnicura (2015). Intenta dar continuidad con Utopia, aunque en principio los avances están unos escalones por debajo en cuanto a calidad. Se presenta como un trabajo sobre la búsqueda de lo ideal y estar enamorado. El primer single fue The gate.




Estamos inmersos en el otoño boreal de los Gallagher. A inicios de octubre Liam publicaba As you were, que ha tenido una gran acogida por el público y parte de los medios de comunicación. A nosotros no nos ha entusiasmado, y en principio tampoco demasiado los primeros adelantos de Who built the moon?, lo nuevo de Noel. Y es que siempre hay grandes expectativas alrededor de la marca Oasis. El músico lo anuncia como un trabajo de pop psicodélico francés como electro clásico, soul, rock, disco y dance. Interesante el She taught me how to fly, que interpretó en el programa de televisión de la BBC, Later... with Jools Holland.




Tras una larga estapa de descanso discográfico, vuelve el mexicano Luis Miguel. Lo hace con México por siempre, bajo el género regional mexicano. El primer single es La fiesta del mariachi, cuyo vídeo con letra dejamos embebido a continuación.




Elbow es uno de esos grupos que transmite grandes emociones con sus melodías. El "One day like this" es una composición extraordinaria, una de las mejores del siglo 21 para LaHiguera.net. Esa y otras se incluyen en The best of, un recopilatorio cuyo gran aliciente puede ser una versión del Golden slumbers de los Beatles, para el anuncio de la campaña de Navidad de John Lewis.




Es muy habitual con la llegada de la Navidad, la publicación de grandes éxitos y reediciones. Munay vivo es la correspondiente al último álbum de Vanesa Martín. Como extra un DVD con un concierto celebrado en Málaga el pasado mes de julio; también disponible también de forma individual. Se presenta con Hábito de ti.




Estos días también ven la luz nuevos discos de Loreen, Berri Txarrak, Sho-Hai, Sufjan Stevens (mixtape), y Joe Crepúsculo; recopilatorios de Ana Belén, Scorpions, Frank Turner, Jake Owen, y Raphael; un directo de Rosario; y reediciones de Little Mix y Laura Pausini.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>