Musicalia > Noticias > Palencia Sonora (N) > Primeros nombres para el Palencia Sonora 2018
Destacado: 'Letter to you', los detalles del nuevo disco de Bruce Springsteen con la E Street Band
Primeros nombres para el Palencia Sonora 2018

Primeros nombres para el Palencia Sonora 2018

Xoel López, La M.O.D.A., Ángel Stanich, Carmen Boza y Medalla, en un festival que ampliará su programación a cuatro jornadas

Hugo Fernández - 23/11/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Xoel López, La M.O.D.A., Ángel Stanich, Carmen Boza, y el grupo Medalla, son las primeras confirmaciones para el cartel del Palencia Sonora 2018, que alcanza su edición número 15. Como novedad, se extiende la programación a cuatro jornadas para celebrarse entre los días 7 y 10 de junio.

Un año más, el festival repetirá emplazamiento en el Parque del Sotillo, "un espacio verde que conjuga comodidad, proximidad y naturaleza, albergará la zona de acampada (que adelantará su apertura de puertas al jueves día 7) y acogerá los conciertos más destacados de la cita musical. El recinto también acometerá algunas reformas en sus instalaciones para mejorar los servicios que ofrece a los espectadores. De forma complementaria y con el objetivo de dinamizar la vida cultura palentina, el festival redoblará su apuesta por las actividades de calle gracias a los conciertos matinales que ofrecerá durante su jornada de clausura, el domingo 10 de junio, además de otros atractivos que anunciará próximamente".

Los abonos, a la venta a un precio de 27 euros, se pueden adquirir en la página Web del festival, palenciasonora.com, y en la plataforma notikumi.com, así como en los puntos de venta habituales: Bar Universoro, Jimmy Jazz y Estación Sonora.

De los 5 nombres anunciados, los 3 primeros con álbum recién publicado: Sueños y pan de Xoel, Salvavida (de las balas perdidas) de La M.O.D.A., y Antigua y barbuda de Ángel Stanich. Y Carmen Boza con nuevo proyecto a la vista, Tótem.

Medalla es una formación del extrarradio barcelonés, que la organización presenta como una banda "reconocida por no transitar los caminos más comerciales de la música. La agrupación, que integran miembros de The Saurs, The Zephyr Bones, Rapaza y The Stagpies (grupos que han abordado las guitarras desde perspectivas y líneas rítmicas muy diferentes) lanzaban recientemente al mercado su álbum debut, 'Emblema y poder', un disco en el que se adivina la genealogía de sus componentes y que, según reconocen, aspira a 'ocupar un espacio imaginario entre Judas Priest y El Columpio Asesino'. Su amalgama de influencias se nutre ritmos explosivos y vestigios del heavy metal, que llevan y adaptan a su terreno de forma original".


Actualización: El 26 de diciembre de 2017 se confirma a Dorian, Joe Crepúsculo, Rural Zombies y Papaya.

Actualización: El 14 de febrero de 2018 se anuncia a Lori Meyers, Rufus T. Firefly, Siloé, Club del Río y Brigitte Laverne.

Actualización: El 4 de abril de 2018 se anuncia a Hot Chip (dj set), Morgan, Cycle, Perro, Melange, Julieta 21, The Grooves y Los Volcanes.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>