Musicalia > Noticias > U2 y Miguel en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
U2 y Miguel en las novedades de la semana

U2 y Miguel en las novedades de la semana

Con Neil Young, Amaral, Robbie Williams, y Van Morrison entre los protagonistas

Hugo Fernández
01/12/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tres años después hay continuación para Songs of innocence, el disco que U2 publicara en 2014. Con cierta polémica ya que apareció primero en descarga gratuita vía iTunes, aunque el grupo cobró una gran cantidad de dinero por esa acción. El caso es que hubo quien se quejó por aparecer el álbum sin haberlo elegido en su dispositivo móvil, aún siendo gratis. Al final el producto perdió valor, y eso que se incluían temas de gran nivel como Song for someone, Sleep like a baby tonight, Every breaking wave, y sobre todo The troubles con Lykke Li. Ahora llega Songs of experience, en forma de cartas íntimas sobre lugares y personas que son cercanos al corazón del cantante; la familia, los amigos, los fans, él mismo. Producido por Jacknife Lee y Ryan Tedder, con Steve Lillywhite, Andy Barlow y Jolyon Thomas. Aborda su temática desde la perspectiva que Brendan Kennelly le ofreció a Bono en forma de consejo: "...escribe como si estuvieras muerto". De largo el mejor entre los avances es Get out of your own way. Con el grupo irlandés comenzamos el repaso a los lanzamientos discográficos de la semana.




War & leisure es el cuarto álbum del estadounidense Miguel, un tipo que nos sorprendió con Adorn, tema principal de su ópera prima, Kaleidoscope dream (2012). Como D'Angelo, se mueve muy cercano al sonido Prince, aunque en un modo más contemporáneo, y sin llegar al nivel del añorado genio de Minneapolis, algo por otro lado muy complicado, por no comentar que imposible. Uno de los primeros avances fue Come through and chill, con J. Cole y Salaam Remi.




Neil Young vuelve a publicar disco con Promise of the Real (la banda de los hijos de Willie Nelson), en esta ocasión titulado The visitor. A sus 72 años recién cumplidos, el músico canadiense no ceja en su empeño creativo. Como single presentación, Already great.




Estos días también se ponen en circulación nuevos discos de artistas latinos como Ha*Ash y Wisin, rock urbano español con Reincidentes, Sínkope, y Eskorzo, y Van Morrison en modo jazz; un segundo volumen de descartes de Robbie Williams; un directo de Amaral; recopilatorios de Jarabe de Palo, Pitbull, Sr. Chinarro, The Rolling Stones, y Loquillo (sin y con Trogloditas); ediciones en vinilo de Lo niego todo de Sabina y del Siboney EP de Ángel Stanich; y la banda sonora de la película de animación Coco.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>