Musicalia > Noticias > Caso Radiohead contra Lana Del Rey
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Caso Radiohead contra Lana Del Rey

Caso Radiohead contra Lana Del Rey

Aún no hay demanda formal por el parecido de "Get free" con el famoso "Creep"

Hugo Fernández
09/01/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A vueltas en el complicado mundo del plagio. ¿Qué es más injusto?. ¿Qué se utilicen temas del pasado para hacer otros nuevos?. ¿O que ya haya un montón de melodías hechas y que los nuevos artistas estén en inferioridad de condiciones respecto a los veteranos por el hecho de haber nacido más tarde?.

Lana Del Rey ha confirmado una demanda contra ella de Radiohead por presunto plagio. El tema en cuestión es el famoso Creep (1992). Pues bien, en el actual álbum de la artista estadounidense, Lust for life (2017), se incluye Get free, con elementos musicales y cadencia rítmica similares. En principio figuran como compositores Del Rey, Kieron Menzies, y Rick Nowels.

"Es verdad lo de la demanda", tuiteó Lana. "A pesar de que yo sé que mi canción no se inspiró en 'Creep', Radiohead creen que sí y quieren el 100% de los derechos. Yo les he ofrecido el 40 en los últimos meses pero ellos solo aceptan el 100. Sus abogados han sido implacables, por lo que nos veremos en los tribunales".

Si es tal como comenta Lana, nos parece injusto por parte de Radiohead querer el 100% de los derechos, pero esto lo tendrán que dictaminar los jueces.

Por orden cronológico, primero "Creep", y luego "Get free".






Actualización
Según los editores de Radiohead aún no ha habido una demanda. Un portavoz de Warner/Chappell ha comunicado que ha habido conversaciones sobre el asunto, pero niega que el grupo solo acepte el 100% de los derechos de la canción. Al parecer piden que todos los compositores de "Creep" sean reconocidos en "Get free". Hay que recordar a su vez que Radiohead dió un porcentaje de los créditos a Albert Hammond y Mike Hazelwood, debido a similitudes con el "The air that I breathe" (1972) de los Hollies. En fin...

Artistas relacionados: Lana Del Rey Radiohead
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>