Musicalia > Noticias > Børns nº1 en LaHiguera.net con "I don't want u back"
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Børns nº1 en LaHiguera.net con "I don't want u back"

Børns nº1 en LaHiguera.net con "I don't want u back"

Entrada de 10 canciones en la lista de favoritos con Superorganism, David Byrne, Gaz Coombes, Fall Out Boy, y Troye Sivan, entre otros

Hugo Fernández
14/01/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tras el aluvión de estrenos de los últimos días, hasta 10 entradas en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net.

Comenzamos con el nuevo número 1, con el estadounidense Garret Børns, que por algo le parecía original al mismísimo Prince. Acaba de publicar su segundo gran álbum, Blue Madonna, con colaboraciones de Lana Del Rey. Aunque a nosotros el tema que más nos gusta es I don't want u back, por eso llega al puesto de honor de nuestro top 20. "Hace tiempo encontré una revista sexi de los 80s, los anuncios eran apabullantes, increíbles", comenta el protagonista, y añade: "Una cosa me llamó mucho la atención, un sistema de audio para el coche, Sparkomatic, y compuse una canción con un guiño a Prince sobre el asunto. Acabó convirtiéndose en un tema sobre mi ruptura con mi amante, que anda espiando después de escuchar el Sparkomatic de otro tío a través de la pared a las 4 a.m.-así de bueno es el sonido".




Superorganism es un colectivo de indie pop formado por 8 componentes de diversas nacionalidades. Para el 2 de marzo se anuncia el lanzamiento de un álbum debut y homónimo, del que ya durante 2017 adelantaron pistas interesantes como "Something for your M.I.N.D." e "It's all good". Muy pegadizo el Everybody wants to be famous, que es la entrada más destacada al puesto número 8.




Regresa David Byrne, el líder de los históricos Talking Heads. American utopia es el título de un nuevo disco en solitario con publicación prevista para el 9 de marzo. Everybody's coming to my house (número 9) es el primer single, en cuyos créditos aparecen Brian Eno, Sampha, y Happa Isaiah Barr.




1995 fue el año de irrupción de Supergrass con su álbum debut, "I should coco", que incluye entre otros el sensacional "Alright". El cantante y guitarrista Gaz Coombes lleva una interesante carrera en solitario. En su segundo disco se incluía un gran tema como "Buffalo". El tercero, World's strongest man (traducido como "El hombre más fuerte del mundo"), se pondrá en circulación si no hay cambios de última hora el próximo mes de mayo. Lo presenta para empezar con Deep pockets (nº10).




Tras un largo retraso por fin se pondrá a la venta el 19 de enero el séptimo largo de estudio de Fall Out Boy, MANIA. Nos ha gustado mucho el último de los adelantos, Wilson (Expensive mistakes) (número 11), que de forma inevitable nos ha recordado al "Paper planes" de M.I.A..




El joven artista australiano Troye Sivan prepara lo que será su segundo álbum tras debutar en 2015 con "Blue neighbourhood". Para empezar el primer single es My my my! (número 12), sobre el que comenta: "Es una canción de liberación, libertad y amor. Descarta toda inhibición, ten presente tu cuerpo, ama profundamente, muévete en la dirección que siempre has querido y baila como lo sientas, ¡ojalá al ritmo de esta canción!".




Por no abusar de códigos embebidos vamos a mencionar el resto de entradas, y ya compartir al final la playlist correspondiente de la lista. Belle & Sebastian con The same star (nº14), Franz Ferdinand con Feel the love go (nº15), MGMT con Hand it over (nº18), Rural zombies con Bi (19), y Jack White con Connected by love (20).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>