Musicalia > Noticias > Amaia Montero y Linda Guilala en los vídeos de la semana
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Amaia Montero y Linda Guilala en los vídeos de la semana

Amaia Montero y Linda Guilala en los vídeos de la semana

Estrenos de Rita Ora con Liam Payne, Lady Gaga, y Justin Timberlake con Chris Stapleton

Hugo Fernández
26/01/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Amaia Montero está inmersa en la carrera hacia el lanzamiento de un cuarto álbum de estudio en solitario, el que de continuidad a Si Dios quiere yo también (2014), para el que volvió a contar con Martin Terefé en labores de producción. La obra lleva el título de Nacidos para creer, al igual que el primer single, con un audiovisual rodado en el interior de una cárcel bajo la dirección de Gema Lozano. A través de su proceso de encarcelamiento, Amaia nos muestra una metáfora muy personal sobre la liberación y el autodescubrimiento. "El día que Amaia Montero me puso esa melodía avasalladora en su casa, fue como agarrar unos cables de alta tensión: era emocionante, sutil y feroz a un tiempo; poseía la contundencia de lo que te pone fuera de combate con un solo golpe", comenta el poeta y colaborador Benjamín Prado. Con las imágenes correspondientes comenzamos un nuevo artículo resumen sobre los estrenos de videoclips musicales de la semana.




En los últimos tiempos cuando se habla de música indie en España se menciona a grupos como Izal, Lori Meyers, Love of Lesbian, Supersubmarina, Second, Miss Caffeina, León Benavente, La M.O.D.A., incluso a Vetusta Morla. Y tienen cierto punto, pero a día de hoy en realidad, la música "independiente" más pura, si es que podemos utilizar esa palabra tan engañosa, la hacen Parade, La Bien Querida, o Linda Guilala. El último grupo indicado tiene nuevo single, Primavera negra, grabado en los estudios Kaiju de Vigo, producido por Eva M, y masterizado por Xavier Alarcón. A continuación el vídeo dirigido por Sara Chuerches.




Hannah Lux Davis se encarga del audiovisual de For you, el single principal de la banda sonora de la película Cincuenta sombras liberadas, que llegará a las salas de cine comerciales el 9 de febrero. Interpretan Rita Ora, quien también tiene un papel en la cinta, y Liam Payne (One Direction).




En octubre del año 2016 se publicaba Joanne, el último álbum hasta el momento de Lady Gaga. Ha revisado el corte titular con Joanne (Where do you think you're goin'?) (Piano version). Este es el resultado.




No está nada mal el Say something, quizá el tema más accesible entre los avances del próximo álbum de Justin Timberlake, Man of the woods, en circulación a partir del 2 de febrero. Entre el pop y el country con la colaboración de Chris Stapleton. Con un vídeo a cargo de Arturo Perez Jr. para La Blogothèque.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>