Musicalia > Noticias > La Mar de Músicas (N) > Texas en La Mar de Músicas 2018
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Texas en La Mar de Músicas 2018

Texas en La Mar de Músicas 2018

Con The Human League, Songhoy Blues, Cécile McLorin Salvant, Gregory Porter, La M.O.D.A., Fatoumata Diawara, The Human League, Kuve, y Trending Tropics

Hugo Fernández
01/02/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ha anunciado una primera tanda de confirmaciones para la edición de 2018 del festival La Mar de Músicas, que se celebrará en Cartagena (Murcia) entre los días 20 y 28 de julio.

Con Dinamarca como país elegido para realizar especial. Nueve grupos musicales, diez películas, ocho exposiciones y una decena de autores literarios mostrarán la cultura danesa.

Ya conocemos trece nombres, de los casi cincuenta que formarán parte de la programación de esta edición número 24. El resto de formaciones se conocerán a principios de abril, cuando se pongan a la venta las entradas y los abonos.

Allí estará Texas, un grupo que volvió al primer plano en 2013 tras unos años en los que Sharleen Spiteri hizo carrera en solitario. El año pasado se publicaba su último álbum hasta el momento, Jump on board. Su actuación en el festival será el domingo 22 de julio. Ese mismo día estará la banda de rock africano Songhoy Blues, un combo de Mali formado durante la última guerra civil y desde entonces lleva su mensaje de paz alrededor del mundo. Fueron descubiertos por el proyecto Africa Express de Damon Albarn.

En modo jazz con Cécile Mclorin Salvant y Gregory Porter. Cecile irrumpió hace unos años con una visión libre de la tradición. Acaba de ganar el Grammy al Mejor Álbum de Jazz Vocal por su disco Dreams and daggers, que presentará el lunes 23 de julio. A Porter hay quien le llama el crooner del siglo 21. Vuelve al festival que lo presentó por primera vez en España el martes 24 de julio, presentando su última obra dedicada a Nat King Cole, Nat King Cole & me.

Visitante, Eduardo Cabra (Calle 13), ha vuelto a formar banda con Trending Tropics, en la que participa también el dominicano Vicente García, que se impuso como Mejor Nuevo Artista en la entrega de los Grammy Latinos 2017, donde obtuvo también los premios a Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción Tropical. En Trending Tropics, Eduardo Cabra y Vicente García fusionan la música electrónica con sonidos afroantillanos. En La Mar de Músicas el miércoles 25 de julio.

La M.O.D.A. es uno de los grupos más demandados en los escenarios españoles a día de hoy. El grupo de Burgos presentará en directo Salvavida (de las balas perdidas) (2017) el 27 de julio. Ese mismo día estará en Cartagena, la maliense Fatoumata Diawara, cantante que se ha convertido en los últimos años en una de las voces femeninas más relevantes de la nueva generación artística africana. En 2011 fue apadrinada por el sello de Ali Farka Touré y Oumou Sangaré aunque su popularidad mundial llegó con el lanzamiento de su primer trabajo en solitario: Fatou. Estará presentando su segunda gran obra.

The Human League aparecieron en los ochenta, con el "Don't you want me" como éxito global. Con Philip Oakey al frente y escoltado por Susan A. Sulley y Joanne Catherall, se encargarán de clausurar La Mar de Músicas el 28 de julio.

Como en ediciones anteriores, en el escenario Somos de Aquí habrá música realizada en la Región de Murcia. Con 5 nombres: Moy Gomar, Jamones con Tacones, Karmacadabra, Kuve, y Poolshake.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>