Musicalia > Noticias > Luz Casal en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Luz Casal en las novedades de la semana

Luz Casal en las novedades de la semana

Se publican discos de Moby, Superorganism, Tracey Thorn, y Anaut, entre otros

Hugo Fernández
02/03/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Luz Casal es la gran protagonista de las novedades discográficas de la semana, con su primer álbum en 4 años largos. Publica una colección titulada Que corra el aire, que se grabó y mezcló al completo en España. Contó con la colaboración en las labores de producción de Ricky Falkner, quien además participó como músico con otros compañeros como Jairo Zavala (Depedro, Calexico) y Diego García (El Twanguero). La artista ya está inmersa en la gira presentación, con próximas paradas en Avilés, Vigo, La Coruña... Como primer sencillo estrenó Miénteme al oído, pero el tema que nos ha enganchado es el titular, cuyo vídeo con letra dejamos embebido a continuación.




Una de las últimas obras maestras del siglo 20 fue "Play" (1999) de Moby, con algunas pistas maravillosas como "Porcelain". Solo eso es suficiente para tener en cuenta a un artista que en los últimos tiempos ha estado muy lejos de aquel mejor momento. Presenta Everything was beautiful and nothing hurt como un disco inspirado en el trip-hop. Una de las muestras es Like a motherless child.




Un proyecto original el de Superorganism, con 8 componentes de varias nacionalidades distintas. En su primer gran álbum, de título homónimo, se mueven alrededor del pop desde el indie, con canciones como Everybody wants to be famous (sensacional) o Something for your M.I.N.D., que con probabilidad tocarán en la próxima edición del Primavera Sound de Barcelona, festival de cuyo cartel forman parte. Así interpretaron el segundo tema mencionado en el programa de televisión Later... with Jools Holland.




Buenos tiempos de Tracey Thorn en Everything but the Girl, y muy interesante de entrada su nuevo disco en solitario, Record. Así lo presenta: "Si 'Love and its opposite' de 2010 era mi disco de mediana edad, lleno de divorcio y hormonas, entonces 'Record' representa la sensación de liberación que viene después, el embarcarse en una fase vital de 'me importa todo una mierda'". Con colaboraciones de Corinne Bailey Rae y Shura, nos tenemos que quedar con el primer single, Queen, semanas atrás número 1 en nuestra lista de canciones favoritas.




Anaut es un proyecto con un estilo muy lejano a lo que se hace de forma habitual en España. Música con raíces del R&B, soul y funk. Hello there es el nuevo álbum para el que ya hay una quincena de fechas de conciertos confirmadas. A continuación I will see you again.




Estos días también se ponen en circulación nuevos discos de Bely Basarte, Cycle, Titus Andronicus, Arcángel, UB40, La Plata, SFDK, y Nunatak.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>