Musicalia > Noticias > Izal y Melendi en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Izal y Melendi en las novedades de la semana

Izal y Melendi en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Editors, Ruth Lorenzo, y Judas Priest, entre otros

Hugo Fernández
09/03/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Un montón de lanzamientos discográficos destacados esta semana. Vamos a comentar 5 de ellos y mencionar el resto, teniendo en cuenta que en la ficha de cada una de las obras hay más información.

Comenzamos con uno de los grupos más de moda del pop-rock español, Izal. Desde nuestro punto de vista es un combo muy currante, cuyo potencial reside en letras que llegan al gran público, pero quizá a nivel melódico haya alguna carencia. Autoterapia es ya el cuarto álbum de estudio; teniendo en cuenta que su ópera prima, Magia y efectos especiales, se editó en 2012, van mucho más deprisa que otros compañeros de generación con los que comparten letras en grande en los carteles de los festivales. El disco se anuncia como "un ejercicio de sinceridad basado en la introspección". Como primer single se estrenó El pozo, pero nos vamos a quedar con el segundo, Pausa, que es uno de los temas más lentos de la carrera de la banda. Con un videoclip muy chulo protagonizado por la patinadora olímpica Sonia Lafuente.




Melendi es un tipo con un éxito espectacular. Su imagen en la actualidad no tiene nada que ver con la de sus inicios en tiempos de Sin noticias de Holanda (2003), pero sus letras en el fondo siguen la misma línea estilística, quizá un poquito más moderada y accesible. Ahora es su noveno álbum de estudio, para el que cuenta con colaboraciones de renombre, como las de Alejandro Sanz (y Arkano) en "Déjala que baile", y de Carlos Vives en el primer single, El arrepentido, cuyo vídeo dejamos embebido a continuación.




Sobre Editors creemos que es una de las mejores bandas del mundo. Y en gran medida debido al talento del líder y vocalista Tom Smith. Su gran éxito es "Papillon", tema incluido en un tercer álbum titulado In this light and on this evening (2009). A partir de ahí publicaron dos obras maestras, The weight of your love (2013) e In dream (2015). El sexto álbum lleva el nombre de Violence, para el que el objetivo era encontrar el mejor balance posible entre electrónica y guitarras. Dos avances interesantes, Magazine y sobre todo Hallelujah (So low) (el vídeo más abajo). Y en nada, en abril, conciertos en Barcelona, La Coruña, y Madrid.




Gran voz la de Ruth Lorenzo, que publica Loveaholic, un disco anunciado como más crudo que el anterior, Planeta azul (2014). Algo tendrá esta artista para que colabore con ella uno de los mejores guitarristas del mundo, Jeff Beck (en el tema "Another day"). La gira presentación ya está en marcha, y además hay firmas en tiendas Fnac. Lo presentamos con el videoclip del primer single, Good girls don't lie.




Nos ponemos en modo metal con Firepower, el décimo octavo álbum de Judas Priest, una colección de 14 pistas con producción de Tom Allom y Andy Sneap. "Tom Allom tiene ese 'algo' de metal clásico", explica el cantante Rob Halford. "Y Andy es más el estilo de 'productor de metal moderno', y su forma de ver las cosas es un poco distinta a la de Tom. Creo que alcanzar este equilibrio entre el metal de la vieja escuela y el mundo de Andy se trata, simplemente de una fusión extraordinaria". Como primer single, Lightning strike.




Estos días también se ponen en circulación nuevos discos de Albert Hammond Jr, David Byrne, Young Fathers, Three days grace, Erasure, Of Montreal, Ibon Errazkin, Manu Tenorio, Egon Soda, Texxcoco, Myles Kennedy, Calum Scott, y Jimi Hendrix (con 10 temas inéditos); la banda sonora de Un pliegue en el tiempo; y una reedición de Gabinete Caligari.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>