Musicalia > Noticias > Editors nº1 en LaHiguera.net con "Hallelujah (So low)"
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Editors nº1 en LaHiguera.net con "Hallelujah (So low)"

Editors nº1 en LaHiguera.net con "Hallelujah (So low)"

Entradas en las lista de favoritos de canciones de La Habitación Roja, The Voidz, Mastersystem, La Plata, y Everything everything

Hugo Fernández
03/03/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 9 de marzo, en menos de una semana, se pondrá en circulación Violence, el sexto álbum de Editors, en nuestra opinión uno de los mejores grupos del mundo, tanto en estudio, como en directo. Una obra que se avanzaba en primer lugar con la interesante Magazine, que formó parte en su momento de la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net. Aún más nos gusta Hallelujah (So low), que en su segunda semana en el top 20, alcanza el primer puesto. Es una muestra más de la calidad de Tom Smith y su banda, en esta ocasión en un espacio más rítmico que melódico. Una buena oportunidad de verles en directo en España el próximo mes de abril, en una pequeña gira que pasará por Barcelona, La Coruña, y Madrid. Dejamos el audiovisual de la canción embebido, justo después de presentar a los 5 protagonistas de las entradas en lista esta semana: La Habitación Roja, The Voidz, Mastersystem, La Plata, y Everything Everything.




Lo de La Habitación Roja en los últimos tiempos va camino de escandaloso. Una banda veterana y en continúa progresión. Berlín (número 10) es ya el cuarto de los avances de Memoria, un disco con lanzamiento programado para el 16 de marzo. Y el tercero que entra en lista, con todas las papeletas para llegar al liderato. Porque es emocionante, y transmite tanto a nivel melódico como con la letra.




The Voidz, el grupo de Julian Casablancas, publicará nuevo disco el 30 de marzo, Virtue. En ocasiones parece un tipo que se dedica a la música en modo amateur, pero de vez en cuando nos sorprende con temas como All wordz are made up (número 14), el mejor con mucha diferencia entre todos los singles promocionales que han estrenado.




Mastersystem es el proyecto de dos parejas de hermanos con bandas paralelas: Frightened Rabbit y Minor Victories. Además uno de los componentes del cuarteto también forma parte de Editors, Justin Lockey. El primer álbum lleva el título de Dance music, a la venta a partir del 6 de abril. El primer single, Notes on a life not quite lived (número 16), suena muy inmediato, e incluso quizá de otro tiempo pasado, pero es un pelotazo.




Un puesto más abajo, en el número 17, La Plata con Me voy, uno de los temas que forman parte del álbum debut del grupo valenciano, Desorden, publicado el 2 de marzo. Un combo con mucha proyección, al que hay que seguir muy de cerca.




Y la quinta y última entrada es para Everything Everything, que acaba de publicar por sorpresa un extended play titulado A deeper sea. 4 pistas, emtre las que se encuentran un remix de un tema incluido en su anterior álbum, y una versión de Neil Young. Las dos canciones nuevas son más que interesantes, por un lado el corte de apertura, "The mariana", con posibilidades de entrar en la próxima lista, y Breadwinner, que inicia recorrido en el puesto número 18.




Cerramos con la playlist correspondiente, en la que falta una de las canciones de La Habitación Roja porque de momento no está disponible en Spotify.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>