Musicalia > Noticias > Kylie Minogue y La Pegatina en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Kylie Minogue y La Pegatina en las novedades de la semana

Kylie Minogue y La Pegatina en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Hinds, Cardi B, Thirty seconds to Mars, Eels, y tributos a Elton John

Hugo Fernández
06/04/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tras un bajón de ritmo durante la Semana Santa, vuelta a la carga con un montón de novedades discográficas. Por no alargar demasiado el artículo vamos a comentar 5, y mencionar el resto, teniendo en cuenta que hay información completa disponible haciendo clic en los enlaces correspondientes.

Comenzamos con la australiana Kylie Minogue, quien publica Golden, una colección de 12 + 4 pistas en la edición deluxe. Es su primer álbum de estudio en cuatro años y el decimocuarto de su carrera. Grabado principalmente en Nashville, el primero allí para Kylie, con un sonido pop que gira hacia el country. Compuso junto a Steve McEwan y Amy Wadge, con producción de Sky Adams. En los créditos también encontramos entre otros a Eg White, y se incluye además un dueto con Jack Savoretti. Nos quedamos a continuación con Dancing, el primer single, en una actuación para Sport Relief.




Ahora o nunca es el sexto disco de estudio de La Pegatina. Con la participación de Rafa Arcaute en labores de producción, y colaboraciones de Macaco, Los Caligaris, Rozalén, Will and The People, y Eva Amaral. La última mencionada en La tempestad.




Tras el éxito de Leave me alone (2016), las chicas de Hinds regresan con un segundo álbum, I don't run. El grupo produce junto a Gordon Raphael, y con mezclas de Shawn Everett. "En este disco mostramos nuestros agobios abiertamente. Queremos ser valientes", comentan. The club es el segundo single, con un videoclip en modo esquí dirigido por Matthew Dillon Cohen.




Cardi B es la rapera de moda en Estados Unidos. El pasado mes de enero se convirtió en la tercera artista (tras los Beatles y Ashanti) en colocar sus 3 primeras entradas en la lista Billboard Hot 100 (la de canciones en E.E.U.U.) en el top 10 de forma simultánea. Invasion of privacy es su primer álbum. Su gran éxito, Bodak yellow.




Elton John es uno de los más grandes artistas del pop del último medio siglo. A la vez que se anuncia una gira de despedida de los escenarios, se publican dos discos tributo, Reimagining the songs of Elton John & Bernie Taupin: Revamp y Restoration, el segundo con artistas de música country. Están implicados un montón de compañeros de profesión, como Coldplay, Ed Sheeran, Florence and The Machine, Mumford and Sons, Mary J. Blige, The Killers, Sam Smith, Miley Cyrus, Lady Gaga, Queens of the Stone Age, Little Big Town, Miranda Lambert, Chris Stapleton, Dolly Parton, Rosanne Cash, Emmylou Harris, Willie Nelson... Nos quedamos con la versión del Don't go breaking my heart a cargo de Demi Lovato y Q-Tip.




También se ponen en circulación nuevos discos de Thirty seconds to Mars, Eels, Lisa Stansfield, Sr. Chinarro, Elvis Presley, The aces, Françoise Hardy, CNCO, Mastersystem, Quimi Portet, María Parrado, Nacho Campillo, Kali Uchis, ELE, Gin Wigmore, y Little Boots (EP); un directo de Carlos Rivera; y una obra con letras de Johnny Cash.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>