Musicalia > Noticias > Manic Street Preachers en las novedades de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Manic Street Preachers en las novedades de la semana

Manic Street Preachers en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Tinashe, Vega, y David DeMaría

Hugo Fernández
13/04/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Un grupo histórico Manic Street Preachers, con una espectacular y larga carrera a sus espaldas. Con una gran obra maestra como el Everything must go, publicada en 1996 tras la desaparición de uno de sus componentes, Richey James. En ese disco se incluían varios temas notables, sobre todo el sensacional "A design for life". Y a estas alturas aún siguen haciendo canciones fabulosas, como Distant colours, uno de los avances de Resistance is futile, el primer álbum del grupo galés en cuatro años. En la colección tratan como temas fundamentales "la memoria y la pérdida; la historia olvidada; confundir la realidad y el arte son un refugio y una inspiración". Con el vídeo oficial del tema mencionado, dirigido por Kieran Evans, comenzamos el habitual artículo de los viernes sobre las novedades discográficas de la semana.




A veces es complicado seguir a algunos artistas estadounidenses, que van sacando mútiples mixtapes y estrenando muchas canciones sueltas, tanteando su suerte en busca de un gran hit. Tinashe lo ha estado intentando estos años, pero no ha vuelto a tener entre manos un tema tan excepcional como Pretend, que se incluyera en su primer gran álbum, Aquarius (2014). Ahora publica Joyride, con colaboraciones de Offset, Little Dragon, Future, y Ty Dolla $ign y French Montana en el single del momento, Me so bad.




La reina pez es el sexto álbum de canciones inéditas de Vega, y llega justo después de su revisión de clásicos de la música italiana, Non ho l'età (2017). Grabado en los Hansa Tonstudio de Berlín por el equipo de Sebastian Krys. Voces y coros en La Madriguera Studio en Madrid con Kike Fuentes. Con una edición en formato libro cd, realizado con 'papel piedra', un proyecto sostenible y respetuoso con la naturaleza, sobre el que Vega comenta: "Queríamos ser consecuentes con lo que somos y pretendemos seguir siendo: seres de un planeta maravilloso preocupados por su sostenibilidad y el futuro de quienes lo habitan". Como segundo avance se estrenó Después de ti, con un videoclip realizado por Ezequiel González Enis.




David DeMaría celebra dos décadas de música con 20 años, versionando éxitos propios junto a compañeros de profesión y amigos (Eva Ruiz, Sergio Dalma, Manuel Carrasco, Vanesa Martin, y Chenoa), y con algún inédito. A nosotros siempre nos atrae más comentar sobre nuevas composiciones, por eso presentamos el disco con Si pudiera, que fue además el primer single promocional.




También en circulación estos días nuevos discos de Breaking Benjamin, Jason Aldean, Bazzi, Josh Rouse, Fino Oyonarte, y Pentatonix; la discografía en catalán de Serrat; un recopilatorio de 4 décadas de Loquillo; y versiones en directo de los últimos discos de Rayden y La M.O.D.A..

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>