Musicalia > Noticias > Leon Bridges en las novedades de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Leon Bridges en las novedades de la semana

Leon Bridges en las novedades de la semana

Lanzamientos de Eleanor Friedberger, Peace, Gaz Coombes, y Sôber, entre otros

Hugo Fernández
04/05/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A mediados del año 2015 se ponía en circulación el álbum debut del estadounidense Leon Bridges, una bonita sorpresa titulada Coming home. Era la puesta de largo de un joven artista en modo old school, para la que ahora llega la continuación, Good thing, con la que iniciamos el habitual artículo de los viernes sobre las novedades discográficas de la semana. Una obra producida por Niles City Sound y Ricky Reed, con un toque de modernidad. Leon: "Mi experiencia con Coming home ha sido fantástica. No obstante, Good thing me permite mostrar otras influencias y habilidades. Estoy emocionado con la idea de que el mundo pueda escucharlo y poder interpretar estas canciones, tan variadas entre sí, en directo". El artista visitará España durante la primera mitad del mes de julio, con presencia en festivales en Barcelona y Madrid, donde interpretará sus nuevas canciones, como Bad bad news (nº1 en LaHiguera.net) y Beyond, cuyo audio dejamos embebido a continuación.




¡Cuánto disfrutamos de He didn't mention his mother!, uno de los temas del anterior disco de Eleanor Friedberger, New view (2016). La artista regresa con otro álbum en solitario, Rebound, con un avance interesante como In between stars.




Desde Birmingham llega una banda con un nombre que nos encanta, Peace. El título del tercer álbum también tiene un rollo positivo, Kindness is the new rock and roll. Uno de los avances es From under liquid glass, apoyando la causa de MQ, transformación de la salud mental, algo por lo que pasa uno de los componentes del combo, Harry "Harrison" Koisser.




Vamos con Gaz Coombes, al que conocemos por la carrera de una banda británica que emergió con fuerza en la década de los 90, Supergrass. En solitario nos encantó sobre todo "Buffalo", el corte de apertura de su anterior colección, Matador (2015). Su tercer álbum en solitario lleva el título de World's strongest man, y se presenta bajo el influjo del disco Blonde (2016) de Frank Ocean y del hip-hop en general. Nos gustan mucho dos de los adelantos, Shit (I've done it again) y Deep pockets.




Mola el hecho de que bandas de rock e incluso de metal recurran a orquestas para dar una vuelta de tuerca a sus canciones. Sin abusar de los viejos éxitos, que tampoco es cuestión de pasarse al otro lado y aburrir al personal. Sôber publica La sinfonía del Paradÿsso, revisando su disco de 2002, Paradÿso, con la colaboración de la Orquesta de Cámara de Siero. Se incluyen además como bonus tracks, 3 temas de otros discos. Como primer single, Arrepentido.




También son protagonistas con nuevos discos estos días: Damien Jurado, Plan B, Frank Turner, Brian Eno, y Barei.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>