Musicalia > Noticias > Arctic Monkeys y Charlie Puth en las novedades de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Arctic Monkeys y Charlie Puth en las novedades de la semana

Arctic Monkeys y Charlie Puth en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Carmen Boza, El Canijo de Jerez, Beach House, Ry Cooder, Arco, Ana Mena, y Delta Goodrem, entre otros

Hugo Fernández
11/05/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En estos tiempos en los que hay artistas que sacan un montón de avances antes del lanzamiento de un nuevo álbum, Arctic Monkeys decidió no sacar ninguno para Tranquility base hotel & casino, su sexto larga duración, y primero en 5 años. Producido por el líder de la banda, Alex Turner, y el habitual James Ford. El grupo británico está programado para dos de los principales festivales musicales que se celebran en España, el Primavera Sound en Barcelona (2 de junio), y el Mad Cool en Madrid (13 de julio). Comenzamos el artículo resumen sobre los lanzamientos discográficos de la semana con el tráiler de la obra en cuestión, dirigido por Ben Chappell. A continuación.




Tras cierto retraso por fin se pone en circulación Voicenotes, el segundo álbum del joven artista estadounidense Charlie Puth. El título viene de una aplicación que utiliza en su teléfono móvil. Cuenta con colaboraciones (algunas sorprendentes) de Boyz II Men, James Taylor, y Kehlani. La última mencionada en Done for me, con un vídeo dirigido por RJ Sanchez y Brendan Vaughan.




Carmen Boza es una rara avis en el mundo de los cantautores en España. Con alma de RnB, su segundo álbum lleva el título de La caja negra. Con la colaboración de Juanito Makandé, que al igual que ella es de La Línea de la Concepción. Entre los adelantos este notable Gran hermano, cuyo audiovisual oficial dirigió David Escudero.




Seguimos en la provincia de Cádiz, pasamos a Jerez de la Frontera, con el nexo en común de Juanito Makandé, con quien con El Canijo de Jerez publicó a pachas su anterior obra como Estricnina. Ahora pone en circulación Manual de jaleo, un tercer álbum en solitario, "pensado para gente con ganas de pasarlo bien". Con una larga gira por delante, uno de los avances es Libera la fiera.




Otro grupo que forma parte del cartel de la próxima edición del Primavera Sound es Beach House, que repetirá en Barcelona en septiembre, y además pasará por La Riviera de Madrid. 11 cortes para un séptimo álbum titulado 7. La grabación se realizó en Estados Unidos, iniciando en su estudio casero en Baltimore (Maryland), para terminar en Carriage House en Stamford (Connecticut) y Palmetto Studio en Los Ángeles (California). Con mezclas de Alan Moulder. Con varios adelantos interesantes, y más rítmicos de lo habitual en general, nos quedamos en principio con Dive, con un audiovisual de San Charoenchai.




También se ponen en circulación estos días nuevos discos de Ry Cooder, Loreena McKennitt, Simian Mobile Disco, The magic numbers, Arco, Piso 21, Glenn Frey (recopilatorio), Marian Hill, Ana Mena, Despistaos (EP), y Delta Goodrem (banda sonora de su biopic sobre Olivia Newton-John).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>