Musicalia > Noticias > James Bay y Beatriz Luengo en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
James Bay y Beatriz Luengo en las novedades de la semana

James Bay y Beatriz Luengo en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de David Otero, Miguel Poveda, Love of Lesbian, Courtney Barnett, Ray LaMontagne, y Pitingo, entre otros

Hugo Fernández
18/05/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Hold back the river nos puso años atrás sobre la pista del británico James Bay, cuya ópera prima se publicó en 2015 bajo el título de Chaos and the calm. Ahora llega el momento de la confirmación con un segundo larga duración, Electric light. "Si tuviese que describir mi primer álbum visualmente probablemente erigiría una llama; este nuevo trabajo en cambio es una verdadera revolución artística y sonora para mí. La sensación de una bombilla de 100 voltios incandescente y en expansión es lo que me imaginaba. Me vino a la mente 'Electric light' y supe que era el título perfecto". Bay trabajó con Jon Green, con el añadido de la colaboración de Paul Epworth en producción. Muy buen primer single, Wild love, con cuya interpretación en el Saturday Night Live iniciamos un nuevo repaso a los lanzamientos discográficos de la semana.




Cuerpo y alma es el primer álbum firmado por Beatriz Luengo en 7 años. Con un concepto "Dual" en el que su faceta como autora y compositora se desvela en la parte Alma del disco, visible en las baladas pop; sus capacidades para el baile, el movimiento y las cadencias upbeat en la parte Cuerpo, jugando con todo tipo de géneros desde el hip-hop, al urbano pasando por las cadencias trap. Con un montón de colaboraciones: Mala Rodríguez, Brisa Fenoy, Carlos Rivera, Jesús Navarro de Reik, Leonel García, Alejandro Sanz, Manuel Medrano, Orishas, Nicky Jam, Abel Pintos, Blas Cantó, y Cristian Castro. A nosotros en principio el tema que más nos emociona es Más que suerte, con un cantante sensacional como Jesús Navarro.




La carrera musical de David Otero al margen de El canto del loco, no está teniendo la misma repercusión que la de su primo Dani Martín. Aunque nos parece más de verdad, y un tipo muy natural y con un rollo muy positivo. Aunque al final lo que importa son las canciones. 1980 es su nueva obra, el año en el que nació, y una década a la que nos transporta en cierto modo. Con la colaboración de Rozalén en Baile, nos vamos a quedar con el primer single, Jardín de flores, con un audiovisual oficial dirigido por Willy Rodríguez.




La letra es una parte de las canciones, a la que cada uno pueda dar un valor determinado. Al fin y al cabo un tema musical puede no tenerla, pero lo que necesita sin lugar a dudas es una melodía. En cualquier caso puede aportar mucho, sobre todo si es un poema de Federico García Lorca, y con la voz de Miguel Poveda, quien publica EnLorquecido. A continuación No me encontraron, fragmento de "Rueda y fábula de los tres amigos".




A nivel melódico Love of Lesbian es uno de los mejores grupos de España a día de hoy. Con un juego lírico además de mucha inteligencia. Como colofón (traca final) a la larga gira de El poeta Halley (2016), dieron unos conciertos en Madrid y Barcelona que quedan plasmados en un doble CD + DVD, El gran truco final. A través de la mirada de una pareja separada por 600km, él en Madrid y ella en Barcelona. Así quedó Belice el 18 de noviembre de 2017 en el Palacio de los deportes de Madrid.




Estos días también se ponen a la venta nuevos discos de Courtney Barnett, Ash, Ray LaMontagne, Pitingo, TT, Correos, Twanguero, María Rodés, Bruce Springsteen (caja recopilatoria), Kany Garcia, Sebastián Yatra, Zahara (EP), y Cooper; y la banda sonora de Deadpool 2.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>