Musicalia > Noticias > Amaia Montero y Efecto Mariposa en novedades de la semana
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Amaia Montero y Efecto Mariposa en novedades de la semana

Amaia Montero y Efecto Mariposa en novedades de la semana

Se ponen en circulación nuevos discos de Rufus T. Firefly, Father John Misty, Ben Howard, Neko Case, y Kanye West, entre otros

Hugo Fernández
01/06/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A finales del mes de enero se estrenaba el videoclip del tema titular de Nacidos para creer, el cuarto álbum en solitario de Amaia Montero que por fin ve la luz, y con el que comenzamos el repaso a las novedades discográficas de la semana. Con Martin Terefe como productor, que ya se había encargado de esa labor en la anterior obra de la cantante, Si Dios quiere yo también (2014). Y la colaboración de Benjamín Prado, conocido por muchos por su trabajo con Joaquín Sabina, y que participó en la letra de varios temas. El poeta comenta sobre la artista: "es un ser humano sin trampa ni cartón, insegura como todos los perfeccionistas; hipersensible como todos los creadores de verdad, los que se apuestan a sí mismos en la partida; es generosa y divertida siempre; arrogante o humilde según con quién se cruce; melancólica cuando mira hacia atrás e inteligente cuando mira a su alrededor...". A continuación el audiovisual de la canción que aporta el nombre a la colección, rodado en el interior de una cárcel auténtica con dirección de Gema Lozano.




Casi 4 años han pasado desde que se publicara Comienzo (2014), del que por fin podemos comentar que es el penúltimo disco de Efecto Mariposa, grupo que ahora ofrece la continuación con Vuela. Un trabajo para cuya creación se contó con la colaboración del productor Bori Alarcón. Como primer single, Qué me está pasando, cuyo vídeo dirigido por Fran Gas se estrenó a inicios de febrero.




Aunque Rufus T. Firefly era un grupo con cierto reconocimiento en la escena indie, no fue hasta Magnolia (2017) cuando la banda logró derribar el muro que les alejaba del éxito. Como segunda parte (y quinto álbum) se publica Loto, producido por Víctor Cabezuelo y Manuel Cabezalí. Se incluye una versión del Lucy in the sky with diamonds de los Beatles, pero preferimos presentarlo con algo nuevo, con Demogorgon, quizá el mejor pop-rock psicodélico que se haya hecho nunca en España.




Aunque se filtró semanas atrás, es ahora cuando se pone a la venta God's favourite customer, lo nuevo de Father John Misty. Un tipo con una personalidad especial ‎Joshua Tillman, cuyo trabajo en los últimos tiempos y en ciertos momentos nos recuerda a Elton John. Así es Mr. Tillman, en un vídeo dirigido por Jeff Desom y Carlos Lopez Estrada.




Aunque ya habíamos informado sobre su anterior álbum, I forget where we were (2014), quizá no hemos dedicado el tiempo que se merece a Ben Howard, británico cuyo debut, "Every kingdom" (2011), ya tuvo una repercusión significativa. Noonday dream es su tercer larga duración, grabado entre Francia e Inglaterra, y producido por él mismo. Con mucha sensibilidad musical como podemos comprobar en Nica libres at dusk, que así interpretó en el Later... with Jools Holland.




Más lanzamientos estos días con Neko Case, Owl city, Morcheeba, Kanye West (anunciado muy a última hora), Natalie Prass, Roger Daltrey, Aterciopelados, Pete Yorn & Scarlett Johansson (EP), Juan Perro (EP), y The Flaming Lips (recopilatorio).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>