Musicalia > Noticias > Christine and The Queens nº1 en LaHiguera.net con 5 dollars
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Christine and The Queens nº1 en LaHiguera.net con 5 dollars

Christine and The Queens nº1 en LaHiguera.net con 5 dollars

Entradas en la lista de favoritos de canciones de Rostam, Tori Kelly con Jonathan McReynolds, La sonrisa de Julia, Blood Orange, Lana Del Rey, The 1975, y Pedro Guerra con Pablo López

Hugo Fernández
15/09/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A vueltas con la magia y las emociones que nos transmite la música. Y es que esta semana sentimos que la nueva lista de canciones favoritas de LaHiguera.net, es una de las mejores del año 2018. Por los temas de cabecera y por las siete entradas, dos de ellas entre los diez primeros puestos.

Comenzamos con Christine and The Queens y una de las pistas incluidas en lo que parece ser una de las grandes obras maestras de los últimos tiempos, Chris, disco que se publica el 21 de septiembre. Ya fue número 1 con Girlfriend, y ahora regresa a lo más alto con 5 dollars, otra muestra del extraordinario talento de la artista francesa.

Un top 5 fantástico se cierra con la primera de las siete entradas, In a river de Rostam, en lo que es quizá su mejor trabajo al margen de Vampire Weekend. En terrenos del folk y del country, con una mandolina que se mete en vena, para la historia de una noche con su pareja romántica. Sensacional, portada incluida.

Solo hay que dejarse llevar un poquito para enamorarse de Just as sure, una de las piezas que forman parte del recién publicado nuevo disco de Tori Kelly, Hiding place. En modo góspel y con la deliciosa compañía de Jonathan McReynolds. Desnudando emociones. Número 7 para empezar.

Las cinco entradas restantes están situadas entre los puestos 16 y 20. Enorme alegría el regreso de La sonrisa de Julia, uno de los proyectos de Marcos Cao, un tipo con unas aptitudes maravillosas para este arte que tanto nos apasiona. Por canciones como "Llevo tu voz", "El tren"... o ahora Maratón (nº16).

A finales de agosto se ponía en circulación Negro swan, el cuarto álbum de Blood Orange (aka Dev Hynes). Dudamos en un primer momento con Charcoal baby (nº17), pero poco a poco nos ha ido llenando.

Lana Del Rey prepara nuevo disco para 2019. A pesar de no variar apenas en ritmo, sigue haciendo combinaciones armónicas interesantes, que al menos a nosotros no nos cansan. Mariners apartment complex (nº18) es su nuevo single.

The 1975 ya ha anunciado el título y la fecha de publicación para su tercer álbum: A brief inquiry into online relationships, 30 de noviembre. El grupo ya había entrado en lista con uno de los avances, Love it if we made it, que a nivel melódico parece calcada al "The downtown lights" de The Blue Nile. Con Sincerity is scary inicia camino en la posición número 19.

Cerramos con Deseo (nº20)... Hemos tenido dudas porque es una pieza en cierto modo antigua; es la revisión de uno de los cortes de Pedro Guerra, ahora en la reedición Golosinas 2018, acompañado por Pablo López. Y es que éste último está a gran nivel, con el piano y el juego de voces. Es de largo el artista masculino joven en solitario en España, con más aptitudes para este trabajo tan chulo que tiene.

Primero el nuevo número 1 y las entradas desde Youtube, y a continuación la lista completa desde Spotify.



¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>