Musicalia > Noticias > Rod Stewart en las novedades de la semana
Destacado: 'Everyday life' es el nuevo disco de Coldplay
Rod Stewart en las novedades de la semana

Rod Stewart en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Nile Rodgers & Chic, Kodaline, Ilegales, y Alt-J

Hugo Fernández - 28/09/2018
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Durante los primeros años del siglo 21, Rod Stewart publicó sobre todo discos de versiones y recopilatorios, entre ellos hasta 5 colecciones dedicadas al cancionero clásico americano. Por suerte en 2013 se puso en circulación Time, su primer álbum de canciones nuevas desde 2001. Y le ha cogido gusto; en 2015 llegó Another country, y ahora Blood red roses, obra con la que comenzamos el repaso a los lanzamientos discográficos de la semana. Co-producido junto al habitual Kevin Savigar, se anuncia que se "mueve con facilidad entre el folk acústico, el pop/R&B con tintes Motown, un rock'n'roll sin adulterar o tiernas baladas". En palabras del artista: "Siempre he pensado que hago mis discos para unos pocos amigos y este álbum tiene ese tipo de intimidad". El primer adelanto fue Didn't I, con la colaboración de Bridget Cady.

It's about time es un álbum de Nile Rodgers & Chic. Se lanza con ese "nombre artístico", lo que sería el primer disco de Chic desde Chic-Ism (1992), aunque en realidad ya no está Bernard Edwards, fallecido en 1996. Con colaboraciones de Lady Gaga, Emeli Sandé y Elton John, entre muchas otras. Lo presentamos con Till the world falls, con la participación de Mura Masa, Cosha, y Vic Mensa.

Politics of living es el tercer álbum del grupo irlandés Kodaline. "Ya ha pasado un tiempo desde que lanzamos nuestro segundo álbum", comenta el cantante Steve Garrigan. "Pero sentíamos la necesidad de tomarnos un tiempo para asegurarnos de que este sería el mejor álbum que éramos capaces de hacer. Estamos encantados con este trabajo, ¡y estamos deseando que la gente pueda escucharlo!". Llevan más de un año estrenando avances, entre los que nos quedamos con Shed a tear. Por cierto, conciertos presentación en Madrid y Barcelona durante la fase final del mes de octubre.

Rebelión es el duodécimo álbum de estudio de Ilegales, grupo que da la sensación que con el paso de los años se ha vuelto un poco menos duro en el mensaje, aunque la música sigue la misma línea. De todas formas el título del primer single dice mucho, Si no luchas te matas. Jorge Martínez: "Paseaba por el centro de la ciudad de México cuando, accidentalmente, me vi envuelto en una gran manifestación. En una pancarta se leía 'si no luchas te matas'. Automáticamente todas las consignas, canciones y tensiones de los días de lucha vividos regresaron como si nunca se hubiesen ido".

El grupo británico Alt-J está a la vanguardia de la música que se hace a día de hoy en el mundo. Se publica Reduxer, con remixes de su anterior disco, Relaxer (2017). Sensacional el resultado de In cold blood con Pusha T.



Además nuevos discos de Marlango, The Knocks, Sigala, Roberto Carlos, Logic, Eva Ryjlen, Cher (versiones de Abba), Cypress Hill, Molina Molina, Lil Wayne, Nick Cave (EP en directo), Mini Mansions (EP), Cody Simpson (EP), y Lang Lang; recopilatorios de Aretha Franklin, Soft Cell, Phil Collins, Joe Crepúsculo; archivos de Tom Petty; y un homenaje a los estudios FAME.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>