Musicalia > Noticias > Zahara y Vanesa Martín en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Zahara y Vanesa Martín en las novedades de la semana

Zahara y Vanesa Martín en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Mariah Carey, Little Mix, Michael Bublé, Second, y Mumford & Sons, entre muchos otros

Hugo Fernández
16/11/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estos días se publican unas cuantas referencias muy esperadas por los amantes de la música. Comenzamos comentando una parte de ellas y mencionaremos el resto entre las incluidas en nuestra sección de novedades discográficas.

Astronauta es el quinto álbum de Zahara, la artista española que más nos emociona, una mujer con talento, sensibilidad y naturalidad desbordantes. Producido por Matthew Twaites, se presenta en una caja de edición limitada con dos CDs, el principal con colaboraciones de Santi Balmes (Love of lesbian) y Miguel Rivera (Maga), y un segundo, denominado "Alienígena", donde se pueden escuchar varias rarezas. Los anticipos nos ponen los dientes largos; para la ocasión elegimos Guerra y paz con el cantante de LOL.

Apostamos por Todas las mujeres que habitan en mí de Vanesa Martín como número 1 directo en la lista de ventas de discos en España. Una obra con una espectacular portada a cargo de Adrián Torres Art. Con colaboraciones de Mariza, Abel Pintos, y Kany García. Lo presentamos con Inventas, el primer sencillo promocional.

Mariah Carey es una mujer de récords en este mundo de la música que tanto nos apasiona. Caution es su primer álbum de estudio con nuevo material desde Me. I am Mariah... (2014). Con colaboraciones de Ty Dolla $ign, Slick Rick, Blood Orange, y Gunna. With you es en principio una de las grandes apuestas, un tema que interpretó en la fiesta de los pasados American Music Awards.

Seguimos con chicas, en este caso con la girlband británica Little Mix, que publica LM5, un título con las iniciales de su nombre con el añadido de la referencia de un quinto disco. Aquí participan Kamille, Cheat Codes, y Nicki Minaj, la última mencionada en Woman like me.

Nos ponemos en modo amor con el canadiense Michael Bublé, ya con la tranquilidad de que uno de sus pequeños hijos ha superado una grave enfermedad. En Love la receta es la habitual, versiones de clásicos interpretados por una gran voz. Incluye When I fall in love, tema que popularizara Nat King Cole.

Solemos comentar 5 álbumes, pero esta semana nos debemos ir al menos hasta 7, y aún así nos quedamos cortos. No queremos alargarnos demasiado, pero hay muchas novedades importantes. Sobre el resto se puede leer la información en la ficha correspondiente a la que enlazamos más abajo. Seguimos con una de nuestras bandas españolas favoritas, Second, que tras la salida del guitarrista Javi Vox, se ha convertido en cuarteto, al menos en la alineación principal. Octavo álbum para el que se eligió el título de Anillos y raíces, con dos primeros avances que no han llenado nuestras expectativas, porque siempre esperamos lo mejor de Sean Frutos y compañía. El primer single fue Mira a la gente.

Delta es el cuarto álbum de estudio de Mumford & Sons. Grabado en Church Studios en Londres, bajo la producción del afamado Paul Epworth. En principio con un único concierto presentación en España el 27 de abril de 2019 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Interesantes arreglos de Sally Herbert en el segundo single, If I say.



También se publican nuevos discos de The Smashing Pumpkins, Mark Knopfler, Jean-Michel Jarre, Zaz, Boyzone, Ángel Stanich (EP), Chvrches (EP), Saratoga, The Good, The Bad & The Queen; la banda sonora The greatest showman - Reimagined; recopilatorios de Bunbury, Chris Cornell, Fleetwood Mac, y El canto del loco (caja); un directo de Luis Eduardo Aute; y una reedición de Paloma Faith.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>