Musicalia > Noticias > Alfred García y Ana Guerra en los vídeos de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Alfred García y Ana Guerra en los vídeos de la semana

Alfred García y Ana Guerra en los vídeos de la semana

Se estrenan nuevos audiovisuales de Rosalía, Kakkmaddafakka, y Arco, entre otros

Hugo Fernández
07/12/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En modo OT de cara a la Navidad. Alfred García y Ana Guerra son dos de los protagonistas de los estrenos de videoclips musicales de la semana. Comenzamos con él, cuyo álbum debut, 1016, se pondrá en circulación el 14 de diciembre. Se trata de una colección de 16 canciones, todas composiciones propias, la mayoría durante su estancia en la academia de Operación Triunfo. Para empezar estrena audiovisual para la pista de apertura, De la Tierra hasta Marte.

Continuamos con Ana, su compañera en el programa de televisión. El primer disco aún tendrá que esperar. Presenta Bajito, un tema que aboga por "la diversidad y la libertad a la hora de enamorarse". El vídeo lo dirigió Gus Carvallo; con la participación de Javier Ambrossi, Javier Calvo, Alba, Dulceida, Miguel Diosdado, y Antonia Payeras.

Rosalía tiene nuevo vídeo, el correspondiente a Bagdad, el séptimo de los capítulos de su exitoso segundo disco, El mal querer. Con dirección de Helmi. La artista comenta: "En la canción trabajé el contraste entre las suaves melodías y la crudeza de la letra, y siempre pensé que eso debía trasladarse al videoclip. Por eso le propuse a Helmi situar la historia en un club nocturno y que la protagonista fuera una de las trabajadoras del club, y buscar la tensión entre la localización y el sonido de la canción, que es un rezo a Dios",.

El grupo de indie rock noruego Kakkmaddafakka, prepara el lanzamiento de un nuevo disco para el mes de marzo de 2019. De momento se estrena Naked blue, tema del que comentan: "Nos encanta, fue una de esas canciones que solo nos llevó cinco minutos escribir; el clima en Bergen esta primavera y verano hizo volar nuestra creatividad". Con un vídeo dirigido y protagonizado por Rhina Chloé Raths.

La primera de Arco, uno de los temas incluidos en Abril, el actual y segundo disco en solitario del ex-El Puchero del Hortelano. Muy chulas las imágenes promocionales, un rodaje de los creativos sevillanos "El estudio de Marcela", que nos lleva a Hurdal (Noruega), y "nos muestra la quietud previa al encuentro de quienes han decidido dar el paso para estar juntos más allá de miedos y prejuicios".



También están de estreno Robyn, Nile Rodgers & Chic con LunchMoney Lewis, Wisin & Yandel con Ozuna, Tove Lo, Sean Paul con Jhené Aiko, Rural zombies, Marco Mengoni con Tom Walker, Susan Santos, Iván Ferreiro, The 1975, Natti Natasha, Sophie Ellis-Bextor, Mucho, Eminem con Jessie Reyez, Jorja Smith, Natalie Portman, y Laura Pausini con Carlos Rivera.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>