Musicalia > Noticias > Beck nº1 en LaHiguera.net con 'Tarantula'
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Beck nº1 en LaHiguera.net con 'Tarantula'

Beck nº1 en LaHiguera.net con 'Tarantula'

Entradas en la lista de favoritos de canciones de Jessie Ware, Foals, Lauv con Troye Sivan, Yann Tiersen, y Cardi B con Bruno Mars

Hugo Fernández
16/02/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Es un poco complicada la historia esta semana en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net. La hacemos valorando lo que escuchamos, desde la independencia, sin importarnos si los artistas que incluimos nos puedan caer mejor o peor, porque lo importante debe ser la música, sin más. Iba a ser el nuevo número 1 Fuck the rain de Ryan Adams, un tema maravilloso, con una sensibilidad arrebatadora, sin demasiados adornos, pero con una guitarra excepcional de John Mayer. ¡Pero no podemos!. Por una de las grandes mierdas de esta sociedad en la que vivimos, los abusos sexuales, que siempre han estado ahí, pero que ahora salen a la luz. Hemos tratado de comentar poco sobre el asunto en casos como el de Michael Jackson, el más reciente de R. Kelly, o los de Kevin Spacey, Bryan Singer y Harvey Weinstein en el mundo del cine, pero debemos aportar nuestro grano de arena por pequeño que sea, para intentar erradicar este gran problema de la humanidad. Aún habrá mucho en lo que profundizar, pero tiene muy mala pinta todo lo que hay alrededor de la noticia del New York Times sobre Ryan Adams. Nosotros por el momento nos desmarcamos de destacar el trabajo de alguien que tiene un talento enorme, pero que carece de sensibilidad en lo que ha de ser uno de los valores más importantes del ser humano, el respeto.

Vamos a hacer otra excepción, porque no es habitual que entre en nuestro top 20 una versión, y menos aún que llegue al liderato. Pero es una joya el Tarantula por Beck (quien acaba de ganar otros dos Grammy), una cover de un tema de Colourbox del año 1982, para el álbum Music Inspired by the Film Roma, bajo el influjo de la película de Alfonso Cuarón. Con una interpretación espectacular en el The Late Late Show with James Corden, con algunas caras conocidas.



Cinco entradas esta semana, la primera de ellas al número 13 es Adore you de Jessie Ware, quien está embarazada de un segundo hijo, pero que no deja de trabajar. Es la mejor cantante del Reino Unido, de las jóvenes, sin tener en cuenta a Annie Lennox o a Kate Bush; desde luego a nosotros nos gusta mucho más que Adele. La canción la compuso junto a Joseph Mount de Metronomy de cara a San Valentín.

Un posición más abajo, en el número 14, inicia camino On the luna de Foals, el segundo single de un nuevo proyecto musical titulado Everything not saved will be lost, cuya primera parte se pondrá en circulación el 8 de marzo si no hay cambios de última hora.

Entrada al número 15 de Lauv y Troye Sivan con I'm so tired..., un tema en el que rechazan el amor, no quieren saber nada sobre el asunto. Pop pegadizo.

Menuda delicia el Tempelhof de Yann Tiersen (nº16), la pista instrumental y de apertura de su recién publicado nuevo disco, All.

La quinta y última novedad es Please me de Cardi B con Bruno Mars (nº19), quien devuelve a la rapera el favor que ella le hizo a inicios del año pasado con una nueva versión del Finesse. Parece una canción más de él, que de ella, no es un rap cerrado, es más bien lo que llamamos ahora R&B. El tiene gran nivel como vocalista, quizá se acerque a Michael Jackson, pero su éxito en cierto modo está siendo exagerado, porque no tiene sus canciones, ni mucho menos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>