Musicalia > Noticias > Fabián nº1 en LaHiguera.net con 'El rumor de los tiempos'
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Fabián nº1 en LaHiguera.net con 'El rumor de los tiempos'

Fabián nº1 en LaHiguera.net con 'El rumor de los tiempos'

Entradas en la lista de favoritos de canciones de Foals, Cala Vento, y Miss Caffeina

Hugo Fernández
02/03/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se acaba de poner en circulación El rumor de los tiempos de Fabián, un sexto álbum firmado junto a la Banda del Norte. La pista de apertura y titular tiene un gran equilibrio en cuanto a melodía, ritmo y letra. Engancha mucho el "Hoy no empieza todo / Pero tampoco es el final / De lo que sea que estés construyendo aquí / Flores en el lodo / Toda esa mierda sentimental...". Por eso alcanza esta semana el número 1 de nuestra lista de canciones favoritas.

Foals se acerca al liderato con On the luna, en quinta posición esta semana. Más pausada al menos de entrada es Sunday, otro de los cortes de su muy próximo disco, Everything not saved will be lost Part 1. Va creciendo durante el paso de los segundos, hasta alcanzar cierto rollo épico en la parte final. Es una de las tres entradas de la semana, la más alta, al puesto número 14.



Ahí en el alambre entre el rock y casi acercándose al pop Cala Vento con Gente como tú (nº18), con buen nivel melódico y un ooooh muy pegadizo. Avanza un disco titulado Balanceo, en circulación a partir del 5 de abril.

Aunque el mejor ejemplo del pop del siglo 21 quizá pueda ser lo nuevo de Miss Caffeina, Oh Long Johnson. Un grupo que comenzó dando valor a la fuerza de dos guitarristas, y que ahora no apuesta por ese instrumento. Con un tipo como Álvaro Navarro, quizá al menos uno o dos cortes del tipo de "Superhéroe" darían equilibrio. En cualquier caso no deja de ser una colección brillante, porque hay mucho talento, aunque parte puede que se desaproveche. De momento entre los temas que no fueron adelanto entra en lista al puesto número 19, Calambre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>